Variado de declaraciones sobre la más reciente película live action de DC con su director tocando varios temas desde el actor que le dio vida al Caballero de la Noche, el tratamiento que le dio a la familia Wayne y una frase característica del vigilante que no se usó en el film.
Matt Reeves estuvo realizando una extensa entrevista en el podcast The Treatment hablando de diversos temas, entre los que obviamente estuvo su más reciente película "The Batman" que ya ha superado la cifra de los 700 millones de dólares en recaudación a nivel mundial.
En primer lugar el director comentó sobre la familia Wayne, que durante el film no quedaron muy bien parados más que nada desde el lado de tener muchos secretos, entre ellos lo que ocurría con Martha Kane y la relación entre Thomas Wayne y Carmine Falcone. Justamente todo eso es algo que termina afectando a Bruce siendo un tema que quiso plasmar Reeves en pantalla.
"Me interesaba la idea de que él estuviera en una etapa en la que no podía soportar el peso de la historia de ser parte de los Wayne. Pensé que podría ser como un miembro de la familia Kennedy, como la realeza estadounidense, o lo que sería un miembro de la realeza británica después de una tragedia y cómo se le estaba poniendo una lente debido a una tragedia familiar de la que jamás podría escapar. Entonces, su respuesta sería querer retirarse de todo eso y no entender que en la misión de lo que estaba tratando de hacer para tratar de darle sentido a su vida, podría usar eso como una especie de máscara o disfraz, que podría ser útil. Todavía no puede entender nada de eso."
Continuando con el trauma que intensa sopesar Bruce, comentó sobre la elección de no usar la frase "Yo soy Batman", y modificarla con "Soy la venganza", siendo algo relacionado directamente a la trama del personaje.
"Para mí, el arco desde el principio, cuando estaba pensando en la historia, se mueve desde un lugar en el que él se declara a sí mismo, lo que sí proviene de algunos de los cómics y de la serie animada, esta noción de que él dice, no 'Yo soy Batman', que obviamente es la línea clave de Keaton en la película de Burton, pero 'Soy la venganza'. Y que esto venía de su ira personal y este sentimiento primario que tenía, que en realidad es solo agitarse y tratar de que su vida tenga sentido, y para que él no sea realmente consciente de sí mismo. Esa es una de las cosas, también, en la música y el sonido de esa escena. Se construye de una manera que puedes sentir la ira y su corazón latiendo, latiendo, latiendo, y luego puedes sentir la intención del sonido y la intención de la música al final de esa escena, e incluso visualmente es la sensación de adrenalina comenzando finalmente a disminuir."
En última instancia habló de cómo Robert Pattinson compuso al personaje siendo casi algo de método, metiéndose muy dentro de los sentimientos de Bruce Wayne, pero siempre teniendo el control de lo que estaba haciendo.
"Es algo de lo que él tiene el control. Una de las cosas que encontré tan fascinante de trabajar con él es [que] trabaja de una manera que se siente casi como un actor de método. Y, sin embargo, puedes ver que tiene un gran acceso a sus emociones y se pone a sí mismo en un estado. Pero también tiene un control increíble de su instrumento. Todas esas elecciones que creo que está haciendo son, en algún nivel, muy conscientes. Aunque sé que algo de eso tiene que ser inconsciente porque viene de un lugar muy instintivo. También puede tener un control increíble en términos de cómo calibrar su voz, la forma en que se inclina, dónde está parado."
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.