Finalmente este Martes se produjo un momento esperado por muchos y es que Johnny Depp ha brindado declaración en el segundo juicio que tiene el actor contra su ex pareja, Amber Heard, por difamación, donde habló largo y tendido de diversos temas.
Johnny Depp subió al estrado en esta segunda semana de su juicio contra Amber Heard por difamación que se está desarrollando en Virginia, y donde se dieron varias declaraciones importantes, comenzando por describir las acusaciones de su ex pareja como “bastante atroces e inquietantes” y actos criminales que “no se basaron en ningún tipo de verdad”.
“Fue un completo shock […] simplemente no necesitaba ir en esa dirección”, dijo el actor pero al mismo tiempo reconociendo discusiones que no llegaron al nivel de golpes dejando en claro que nunca había golpeado a ninguna mujer en su vida.
Aunque desde su lado él sostiene que es todo mentira lo dicho por Heard, dice que esto terminó afectando a sus hijos diciendo que quizá en algún momento estos fuesen acosados por los paparazzis en su colegio con la portada de la revista People donde se ve a la mujer con un moretón, y dando a entender que eso había sido ocasionado por él.
“Y luego siguió multiplicándose. Simplemente seguía haciéndose más y más grande. Así que era mi responsabilidad. Sentí que no solo intentaba limpiar mi nombre por muchas razones, sino que quería limpiar a mis hijos de esta cosa horrible que tenían que leer sobre su padre, que era falso. Un día eres una Cenicienta, por así decirlo, y luego, en 0,6 segundos, eres Quasimodo."
Depp pasó a detallar el abuso físico que él y su familia soportaron al crecer a manos de su madre, incluido el abuso de su padre. Esto a veces provocaba que el padre de Depp golpeara una pared y se lastimara la mano, pero dijo que nunca puso las manos sobre los niños. Así mismo dejó en claro que siempre quiso mantener su vida privada en el anonimato, por ello sintió que era importante “venir aquí y pararse frente a ustedes, sentarse frente a todos ustedes para decir la verdad”.
"Es incómodo escuchar mi propio nombre [...] Pasé de 'Johnny' a 'Johnny Depp'", siendo este último una imagen 'cultivada' por los medios y una 'mercancía'. Nunca quise ser el chico del cartel. […] No tengo ese tipo de confianza.”
El actor también se disculpó y dijo que se sentía “avergonzado” por algunos de los comentarios que hizo a través de un mensaje de texto, sobre los cuales dijo que ahora está “avergonzado”. Depp dijo que los mensajes de texto se hicieron en "el calor del momento del dolor que estaba sintiendo" mientras estaba en un lugar oscuro, y que estaba usando "humor negro" para lidiar con eso. Atribuyó su estilo de escritura sobre el texto a la influencia del periodista Hunter S. Thompson, un héroe para Depp que luego se convirtió en su amigo. En ese mensaje era como que hacía alusión a Heard de manera rara, pero lo justificaron diciendo que "escribía de forma abstracta".
Depp también detalló su historial con las drogas durante su testimonio, donde reconoció experimentar con drogas desde una edad muy temprana, siendo influenciado de niño por su madre, quien lo envió a buscar sus "píldoras para los nervios" de su bolso. A lo largo del juicio, los abogados de Heard se concentraron en el presunto abuso de sustancias de Depp. Dicen que sus negaciones de abuso doméstico no son creíbles ya que era propenso a sufrir desmayos por el alcohol y las drogas y, por lo tanto, no recordaba nada de lo que hacía.
“Entonces, cuando tenía 11 años, quería calmarme y no sabía cómo hacerlo. Entonces yo… le traigo a mi mamá [sus] pastillas para los nervios, me alejaba y me tomaba una para no preocuparme tanto, sentir tanto, para escapar de… la naturaleza caótica de lo que estábamos viviendo”.
A pesar de una experimentación tan temprana con las drogas, incluida la marihuana alrededor de los 11 años, describió su uso de sustancias a lo largo de los años como "intermitente". También dijo que hubo “muchos años” en los que no bebió.
Así como que Heard caracterizó erróneamente su relación con las sustancias, calificando sus acusaciones de "extremadamente embellecidas" y diciendo que "muchas de ellas son... simplemente falsas".
"Creo que fue un blanco fácil para ella porque una vez que has confiado en alguien durante una cierta cantidad de años y les has contado todos los secretos de tu vida, esa información, por supuesto, puede usarse en tu contra. No soy un maníaco que necesita estar drogado o cargado todo el tiempo”.
También dijo que no consumió alcohol durante 18 meses, en el período anterior y durante la estadía de Heard y Depp en Australia, presumiblemente en referencia al tiempo que estuvo filmando "Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales" en 2015. Fue durante este tiempo en Australia, según los informes, cuando a Depp le cortaron el dedo, lo que los abogados de Depp dicen que sucedió porque Heard le arrojó una botella de vodka, mientras que los abogados de Heard sostienen que fue el actor quien se lesionó la mano.
A partir de ese momento el actor hizo un recconto de momentos en que estuvo grabando otras películas como "Fear and Loathing in Las Vegas" y Donnie Brasco" donde tenía personajes relacionados a drogas y sustancias, así como la realización de ejercicios y una rutina ejemplar que nunca quebrantó.
Aún así admitió que era adicto a un analgésico opioide: el oxicodona; al que se refirió como "Roxys", basado en la marca de venta con receta, Roxicodone. Dijo que la adicción se originó por tener que tirar una silla "grande y dorada" por la ventana para la cuarta película de "Piratas del Caribe", lo que le lesionó la espalda.
“Cuando me giré para tirar la silla por la ventana, sentí una electricidad inmediata desde la parte inferior de mi columna hasta mi pierna izquierda.”
Posteriormente, se le recetó Roxicodona después de intentos fallidos de recibir tratamiento quiropráctico. Depp dijo que "estaba un poco preocupado" debido a que tenía amigos que tenían problemas con la heroína.
“No quería que me mordiera esa serpiente. Y comencé a tomar Roxys y la serpiente me mordió. Y luego, antes de que te des cuenta, ese mono está sobre tu espalda para quedarse".
Dijo que estuvo "en los Roxys" durante al menos cuatro o cinco años. En lugar de ser un hábito para drogarse, Depp dijo que comenzó a tomarlo "solo para que [él] no tuviera retiros".
Durante el curso de su relación con Heard, Depp testificó que finalmente se desintoxicó de los opiáceos, después de lo cual no los volvió a tomar, incluso después de la lesión en el dedo. Cuando eso sucedió, dijo que tomó "Motrin 800", también conocido como ibuprofeno, en lugar de opiáceos.
Más adelante en el testimonio, Depp dijo que a veces consumía drogas con la hermana de Heard, Whitney Henriquez, y dijo que los dos consumían cocaína juntos.
Pasando a su relación con Heard comentó sobre una reacción cuando estaba lista para irse a la cama y él no podía dormir y quería irse a otra habitación a ver la televisión.
“En lugar de ir y simplemente acostarme en una cama y mirar el techo, diría, ya sabes, solo miraré… Estaré mirando televisión o pasando el rato y eso simplemente no era aceptable. Provocaría algunas... algunas reacciones bastante inusuales en ella. No entendí por qué."
Anteriormente en su testimonio, Depp dijo que Heard se involucró tanto en la rutina de quitarle las botas a él, sentarlo y servirle vino cuando llegaba a casa del trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.