Noticias tristes son las que se deben entregar cada cierto tiempo, y esta es una de esas ocasiones con el fallecimiento de uno de los artistas más queridos en el mundo de los cómics.
Mediante el medio The Hollywood Reporter se ha dado a conocer que este Jueves en Nueva York, falleció el artista Neal Adams a los 80 años, de una sepsis según palabras de su esposa Marilyn Adams.
Adams pasó por las dos compañías más famosas de los cómics. En Marvel pasando etapas con los X-Men y los Avengers, y obviamente en DC su momento más reconocido reinventando a Batman tras unos años de declive donde no se le encontraba una vuelta al personaje, lo cual estaba relacionado al aspecto del público en general tras la serie live action de Adam West.
Neal Adams decidió retornarlo al tono oscuro y sombrío que este tenía en un principio, creando nuevos personajes importantísimos para su galería de villanos como Man-Bat, además de Ra's al Ghul y su hija Talia al Ghul que terminarían siendo de los más importantes en la vida del encapotado.
Así mismo junto a Dennis O'Neil estuvieron a cargo de la colección "Green Lantern/Green Arrow" que es considerada de las mejores etapas de ambos personajes, con giros para entonces controvertidos, abordando problemas sociales como la adicción a las drogas, el racismo y la sobrepoblación y creando a Jon Stewart, el tercer Linterna Verde de la Tierra. Su historia de dos partes de 1971, "Snowbirds Don't Fly", sigue siendo una marca de agua en la evolución hacia lectores más maduros.
Q.E.P.D.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.