domingo, 6 de marzo de 2022

Cine: MATT REEVES EXPLICA SU DECISIÓN DE HACER UNA PELÍCULA NO CONECTADA AL DCEU


Varias han sido las oportunidades en que el actual director del murciélago en el cine comentó porqué tomó la decisión de no situar a su Batman en el DCEU, pero nuevamente vuelve a hablar de este tema destacando el apoyo del estudio. 

En una reciente entrevista con The Toronto Sun, Matt Reeves fue consultado sobre porqué tomó la decisión de que "The Batman" no se ubicase dentro del DCEU donde Ben Affleck le daba vida al murciélago pudiendo sumarse a este universo tanto con una historia ubicada en el pasado como en el presente de este mundo. 

El director dijo que no se sentía cómodo sumándose a algo que tenía muchas vertientes abiertas por todos lados, además de que ya de por sí una película de Batman era algo muy grande y no quería marearse pesando en tantas cosas al mismo tiempo. 

“Sentí que hacer una película independiente de Batman por primera vez en 10 años, necesitaba asegurarme de que Batman estuviera en el centro y que no intentáramos mantener todos estos otros aviones en el aire. Hacer una película de Batman es desalentador; estás tomando una gran historia y hay algunas películas de Batman realmente geniales. Así que sentí que eso habría sido demasiado. Afortunadamente, [Warner Bros.] dijo que podía hacerlo.

Pero a medida que continuamos, estaba terminando [War For the Planet of the Apes], Ben estaba reevaluando lo que quería hacer en su vida. Cuando decidió que ya no quería ser Batman, dije: 'Realmente quiero aferrarme a esta idea de que esto no será parte del DCEU y ahora podemos crear un nuevo Batman', más o menos cómo evolucionó hasta llegar a este lugar”.

Como vemos esto es un proyecto que se pensó durante años ya que la última película de la saga del "Planeta de los Simios" ocurrió en 2017, año en que estrenó "Justice League", y siendo ese momento en que Affleck casi que iba abandonando por decisión propia el rol como Batman, permitiendo que se arranque de cero nuevamente con el personaje. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario