A pesar de que claramente los mundos del murciélago de Matt Reeves y el Príncipe Payaso del Crimen de Todd Phillips son muy diferentes sin coincidencias en muchos casos, ahora el encargado del encapotado deja en claro que un cruce entre estas dos franquicias nunca estuvo sobre la mesa.
En el año 2019 se produjo el estreno de "Joker" de la mano de Todd Phillips en la dirección, con una excelente interpretación de Joaquin Phoenix que le valió la estatuilla a Mejor Actor en los Premios Oscars. Aquí se presentaba una Gotham City de varias décadas en el pasado y muy cruda realmente pero que no conectaba con ninguna otra producción.
Tres años después veríamos un acercamiento parecido a Ciudad Gótica con "The Batman" de la mano de Matt Reeves, pero en sí ya presentando a su versión del Joker que siquiera aún es el Príncipe Payaso del Crimen sino que va camino a serlo.
Aún así desde algunos lugares lanzaron hipótesis respecto a que ambos mundos podría coincidir a futuro, a pesar de que hay cosas que se pisan entre sí, pero para que los supuestos no sigan agrandándose, Reeves ha decidido cortar por lo sano y decir que un cruce entre ambas franquicias nunca fue un tema que estuvo sobre la mesa.
"Estaba terminando las películas de 'El Planeta de los Simios' cuando llegué por primera vez a bordo, en 2017. Han pasado cinco años de trabajo. Cuando estaba trabajando en el guión, y me metí de lleno en el guión, 'Joker' aún no había salido. No sabía lo que era 'Joker' o qué iba a ser. Me di cuenta de eso una vez que ya estábamos muy profundos en la película, y el hecho de que estaban profundizando en cosas de una manera que recordaba cosas que estábamos haciendo, eso no estuvo planeado. 'Joker' siempre estaba destinado a ser una película independiente muy específica que Joaquín y Todd estaban haciendo. Nunca hubo realmente ninguna discusión sobre un crossover".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.