Uno de los personajes más conocidos en la historia del murciélago de Gotham City vio su aparición, a medias, recientemente en la gran pantalla, pero según palabras del director de "The Batman" podríamos verlo en un proyecto en particular.
"The Batman" presentó a varios de los villanos clásicos del encapotado de Gotham City como lo son Catwoman, Carmine Falcone, El Pingüino y El Acertijo además de varias referencias a otros muy dispersas por todo el film.
Pero quien también dijo presente fue el Joker interpretado por Barry Keoghan al cual se lo puede ver, a medias, casi en el final de la película hablando con El Acertijo dentro del Asilo Arkham. El director Matt Reeves comentó en un par de entrevistas anteriores lo que ha sido el trabajo de creación para esta versión del personaje quien ya tiene historia con Batman a esa altura del film, y ahora se nos revela un poco más cómo fue la construcción de este personaje en la película.
“Dije: ‘La forma de su cabello, la forma de su boca, todo se va a leer, pero va a ser suave’. Así que sabía que ese era el lienzo con el que tenía que lidiar. Es como el Fantasma de la Ópera. Tiene una enfermedad congénita en la que no puede dejar de sonreír y es horrible. Su rostro está medio cubierto durante la mayor parte de la película. No se trata de una versión en la que cae en una tina de productos químicos y su rostro se distorsiona, o lo que hizo Nolan, donde hay cierto misterio sobre cómo se grabó estas cicatrices en la cara.
¿Qué pasaría si este chico desde su nacimiento tuviera esta enfermedad y estuviera maldito? Tenía esa sonrisa que la gente miraba que era grotesca y aterradora. Incluso cuando era niño, la gente lo miraba con horror, y su respuesta fue decir: 'Está bien, me jugaron una broma', y esta fue su visión nihilista del mundo".
Ya en su momento Reeves dejó en claro que la aparición del Joker no respondía directamente a que sería principal en la secuela de "The Batman", pero ahora comenta que hay posibilidades de ver algo de este en el spinoff del Asilo Arkham.
“No quería llamarlo el Guasón. Quería que fuera este tipo de cosa inclinada hacia adelante para que las personas que eran fanáticos dijeran: 'Oh, Dios mío, creo que ese es el Joker. Creo que están haciendo el Joker.' No quería crear toda esta especulación de que estábamos haciendo el Joker al nombrarlo.Hay cosas que me interesan mucho hacer en un espacio de Arkham, potencialmente para HBO Max. Hay cosas de las que hemos hablado allí. Así que es muy posible. Tampoco es imposible que haya una historia que regrese donde el Joker entra en nuestro mundo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.