martes, 18 de enero de 2022

Cine: JOSS WHEDON ROMPE EL SILENCIO DICIÉNDOLE MAL ACTOR DE RAY FISHER, Y CRITICANDO A GAL GADOT POR NO SABER INGLÉS


Una de las grandes polémicas en los últimos años en el cine de DC ha sido sin lugar a dudas todo lo relacionado a "Justice League" con un cambio de director el cual posteriormente recibiría un ataque de todos lados, para entonces tras años de silencio salir a hablar con excusas que no contentaron a nadie. 

Joss Whedon fue el director encargado de suplantar a Zack Snyder como máximo encargado de "Justice League" durante las grabaciones del 2016 tras la desgracia familiar que este último tuvo que pasar, haciendo que el film se modifique y corte de una manera terrible, siendo el principio del fin para los grandes planes que había en el DCEU

Whedon tras esto desapareció de la escena de Hollywood, incluso abandonando lo que era la película de Batgirl que él mismo había propuesto, y posteriormente sería despedido por Warner Bros. de un proyecto que tenía para HBO Max. En el medio de ello le llovieron las denuncias públicas, y algunas privadas, de actores y actrices, productores y demás del ambiente, hablando de que el director había cometido abusos sexuales, laborales, insultos, y demás cosas muy graves tanto de épocas cercadas como varias de muchos años atrás como lo fue el caso de la serie "Buffy la Cazavampiros". 

Pero su lucha más fuerte fue con "Liga de la Justicia" donde Ray Fisher se colocó como el encargado de golpearlo dialécticamente en varias ocasiones, incluso revelando un momento feo con Gal Gadot, que posteriormente sería confirmado por la actriz. 


De esta forma ahora Whedon ha decidido romper el silencio en una entrevista con New York Magazine, que en realidad es más que nada una charla con uno de los periodistas del medio donde iban hablando de manera fluida sin preguntas concretas a modo de reportaje. 

Entre esas charlas el director habló de los casos de Fisher y Gadot con defensas que dejaron a todo el mundo con mucho enojo ya que comenzando por el actor, que tuvo el recorte casi completo de su arco argumental en el film, se excusó diciendo que eso lo había hecho por dos razones: "Todo su arco argumental no tenía sentido alguno. Estamos hablando de una fuerza malévola. Estamos hablando de un mal actor en ambos sentidos."

Pero si esto no era suficiente, por el lado de la actriz estuvo el problema de que ella no quería trabajar con Whedon ya que veía como el director estaba arruinando la película de Snyder, pero todo llegó al tope de aguantar cuando le pidió hacer una escena en que Flash quedaba recostado sobre ella (escena que se vio en su corte) haciendo que diga que "no". Acto seguido Whedon amenazó conque la mujer obedeciese sino se encargaría de acabar con su carrera, para entonces Gadot hablar con Kevin Tsujihara (encargado de DC Films en aquel entonces), llegando a una solución: Gal abandonaría el rodaje, y todas sus escenas las haría su doble de riesgo, algo que luego se confirmaría por imágenes de esta segunda actriz. 

Whedon habló de este tema diciendo que en realidad todo había sido un mal entendido que se debió a que Gadot no manejaba bien el inglés: "Yo no amenazo a la gente. ¿Quién hace eso? El inglés no es su primer idioma, y tiendo a ser molestamente florido en mi habla.

Obviamente Ray Fisher y Gal Gadot salieron a contestarle de formas muy concretas sin tantas vueltas. El actor que le diera vida a Cyborg dijo que no abordaría las bufonadas que se habían dicho continuando con su vida, mientras que la actriz de la Mujer Maravilla fue más directa: "Lo entendí perfectamente. Nunca trabajaré con él y nunca sugeriría que ninguno de mis compañeros trabaje con él en el futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario