lunes, 10 de enero de 2022

Cine: BEN AFFLECK DICE QUE "JUSTICE LEAGUE" FUE LA PEOR EXPERIENCIA QUE VIVIÓ EN TODA SU CARRERA


La película de la Liga de la Justicia sin lugar a dudas fue uno de los temas más controversiales en los últimos años del cine siendo en muchos casos la tormenta perfecta para todo lo malo que pueda ocurrir. Justamente esto es lo que le ocurrió al actor que le dio vida a Batman, y quien ahora revela lo mal que la pasó durante esas épocas. 

Continuando con las declaraciones de Ben Affleck que han rebotado por todos lados debido a su nivel de crudeza y sinceridad, ahora el actor ha hablado en primer lugar sobre su renuncia a dirigir la película de Batman. En su momento Ben estaba a cargo del film del murciélago de Gotham City con un guion ya listo, y con él siendo presentado durante una San Diego Comic Con junto a otros directores del DCEU. Pero todo esto debió cancelarse de su parte ya que consideraba que "no valía la pena". 

“Dirigir a Batman es un buen ejemplo. Lo miré y pensé: 'No voy a ser feliz haciendo esto. A la persona que hará esto le debería encantar'. Se supone que siempre debes querer estas cosas, y probablemente a mí me hubiera encantado hacerlo a los 32 años o algo así. Pero fue el punto en el que comencé a darme cuenta de que no valía la pena. Es un beneficio maravilloso de reorientar y recalibrar mis prioridades que una vez que comenzaron a ser más sobre la experiencia, me sentí más a gusto."

Así mismo gran parte de esta decisión se debió a su mala experiencia grabando "Justice League" ya que su vida personal estaba pasando por problemas muy graves, además de todo lo ocurrido con Zack Snyder y el estudio eligiendo a Joss Whedon como su reemplazo, catalogando esta etapa como la "peor experiencia de su carrera". 

“Esa fue una mala experiencia debido a la confluencia de cosas: mi propia vida, mi divorcio, estar demasiado lejos, las agendas en competencia y luego la tragedia personal de [el director] Zack [Snyder] y los reshoots. Simplemente fue la peor experiencia. Fue horrible. Era todo lo que no me gustaba de esto. Ese se convirtió en el momento en el que dije: 'Ya no voy a hacer esto'. Ni siquiera se trata de que 'Justice League' fuera tan mala. Porque podría haber sido cualquier cosa."


De esta forma es que el actor tomó la decisión de cumplir con los contratos que ya tenía firmados para diversas producciones grandes, y entonces una vez terminados estos centrarse en proyectos que realmente a él le interesen sin importarle lo que los demás pensasen. 

"Toda mi carrera me ha encantado actuar. Pero llegué a un punto en el que me di cuenta de que realmente necesitaba definir y ceñirme a mis estándares para lo que quería hacer y no dejarme llevar por lo que los demás piensan. Creo que es una paradoja que cuanto más te concentras en tratar de hacer lo que crees que es interesante y lo que quieres hacer, en lugar de lo que dicen otras personas, mejor es tu trabajo y más relajado te sientes."

Pero junto a esto sabe que muchos de esos nuevos proyectos no van a funcionar a nivel masivo como es el caso de su más reciente película, "The Last Duel", que él amó realizar pero que no fue muy vista que digamos. 

"Realmente me encantó la película y me gustó lo que hice en ella. Me decepcionó que más personas no la vieran, pero no puedo perseguir lo que va a ser genial. Estoy feliz con eso. No me preocupan las nociones de éxito o fracaso sobre el dinero o el éxito comercial, porque esas cosas realmente corrompen su elección."

No hay comentarios:

Publicar un comentario