El mundo de las monedas digitales ha invadido todo los rincones de la internet, siendo todo comercializable mediante ese método, pero que ahora estaría afectando a un reconocido artista el cual denuncia que están robando su trabajo.
El artista Liam Sharp anunció en Twitter que cerraría su galería de DeviantArt mostrando su arte, ya que está siendo robado por otros y convertido en tokens no fungibles (NFT) sin su permiso. "Lamentablemente, tendré que cerrar por completo toda mi galería de Deviant Art, ya que la gente sigue robando mi arte y haciendo NFT", se lee en la publicación, que muestra un ejemplo de una pieza de minotauro que levanta una bandera roja como NFT pirateado. "No puedo, y no debería tener que hacerlo, denunciar cada uno de ellos y presentar un caso, que se ignora constantemente. Es triste y frustrante".
Si bien existen desde hace algún tiempo, las NFT se han vuelto prominentes en el panorama digital en constante cambio que se ve hoy en día, al mismo tiempo que causan problemas y controversias con respecto a los creadores y las empresas. Aunque han permitido la venta de arte digital único y limitado, lo que ha permitido a los artistas y creadores de contenido encontrar una nueva fuente de ingresos, también han provocado problemas de robo digital, reclamos de derechos de autor, demandas e inculcar la ira entre los fanáticos.
Sin embargo, el problema al que se enfrenta Sharp se hace eco de los llamados de muchos artistas y creadores que se han sentido rechazados por el reconocimiento y/o compensación por su trabajo a lo largo de los años y en los últimos tiempos. El escritor de cómics Ed Brubaker había revelado en Abril pasado que le pagaron más por un cameo en "Captain America: The Winter Soldier" que por crear el personaje de Winter Soldier, que era el principal antagonista de la película. Además, el dibujante de cómics David Aja criticó recientemente a Marvel Studios por promover a Hakweye en Disney + con carteles y otro material que se inspira directamente en su trabajo identificable con el personaje en los cómics.
En este momento, la página de DeviantArt de Liam Sharp permanece en línea, pero su anuncio en las redes sociales indica que este no será el caso por mucho más tiempo.
Sadly I'm going to have to completely shut down my entire @DeviantArt gallery as people keep stealing my art and making NFTs. I can't - and shouldn't have to - report each one and make a case, which is consistently ignored. Sad and frustrating. pic.twitter.com/oNH6yXQtyU
— Liam 'Sharpy' Sharp (@LiamRSharp) December 17, 2021
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.