jueves, 23 de diciembre de 2021

Animación: ANUNCIADA NUEVA SERIE ANIMADA PARA LA LEGIÓN DE SUPER-HÉROES


Uno de los grupos más queridos del mundo de las viñetas tendrá una nueva oportunidad en el mundo animado con un show a cargo de quien supiese crear las historias de los cómics más recientes. 

En el año 2006 se produjo el estreno de la serie animada "Legión de Super-Héroes" contando con 52 episodios divididos en 2 temporadas, donde teníamos la historia de Clark Kent en sus días aún en Smallville mientras es llevado al siglo 31 para formar parte de la Legión ya que él ha sido el héroe más importante que inspiró a toda una generación. 

Estas dos temporadas apuntaron por abordar arcos conocidos de los cómics, así como mostrar a muchos personajes de la Legión, pero por temas de rating no pasó los dos años de emisión lamentablemente. Mientras tanto en los cómics esos fueron años complicados para la Legión donde no se sabía realmente qué hacer con el grupo hasta que hace poco llegó Brian Michael Bendis como guionista para acomodar las cosas aunque sí con giros que no agradaron a muchos.

Pero aún así la recepción del público fue mayormente positiva, lo cual ha hecho que desde Warner Bros. vieran a Bendis como el adecuado para la tarea de llevar adelante una nueva serie animada de la Legión de Super-Héroes.

Esto lo ha confirmado el mismo guionista en su blog, Jinxworld, donde en el medio de un post donde habla de varias cosas de cómics suyos a salir pronto, mezcla la noticia de esta serie animada que irá por HBO Max, pero que está en etapas muy tempranas de su desarrollo aún: "Actualmente se está desarrollando como un programa de animación para adultos. He estado trabajando en eso durante un tiempo y la semana pasada me enviaron a la siguiente fase. Tantos fanáticos acérrimos de Legion me siguen, así que pedí un permiso especial para actualizarlos a todos sobre este proyecto en desarrollo. Hechos: es muy temprano, pero puedo decirles que será una adaptación de la Legión de Super-Héroes en la que Ryan Sook y yo hemos estado trabajando los últimos años. Y al igual que esa serie, a la venta ahora, se remontará a tantos clásicos y, al mismo tiempo, hará lo que hace la Legión: impulsar todas las ideas de los superhéroes en todas direcciones. Creo que Legion of superheroes se encuentra entre las mejores franquicias en la historia de los cómics."

De momento no hay más noticias que esta por lo que habrá que aguardar, y al mismo tiempo ver si esto tiene alguna conexión con otros proyectos animados de HBO Max, específicamente "Young Justice" que recientemente ha presentado a la Legión, por lo que también habrá que aguardar por novedades en ese aspecto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario