Uno de los guionistas más importantes en el mundo de los cómics ha servido como fuente de inspiración para diferentes proyectos live action como ocurrió hace poco con el director Zack Snyder, y ahora dejando en claro su pensamiento de todo esto.
Frank Miller es uno de los guionistas más reconocidos de los cómics creando grandes etapas e historias para personajes de DC y Marvel por igual, lo cual ha servido en muchas ocasiones como fuente de inspiración para los momentos en que uno de estos personajes llega al formato live action.
Pero cuando realmente se tomó casi como base su trabajo en las viñetas para construir algo en el cine, fue el momento en que Zack Snyder tomó las riendas de un DCEU que recién comenzaba y estaba introduciendo a Batman (interpretado por Ben Affleck) para lo que se agarró la historia "The Dark Knight Returns" de Miller como esqueleto de la personalidad de este encapotado.
Obviamente algunos creadores son bastante reacios a que se toque su material original teniendo los casos de Alan Moore con "Watchmen" por ejemplo donde directamente detesta todo esto, pero ahora Miller se para en una vereda completamente opuesta para reconocer que le gustó lo que se hizo con su trabajo en el cine: "Al principio mi reacción fue ser muy territorial y todo eso. Y ahora me he sentado un poco y con una respiración mucho más profunda y una vista más amplia de todo, puedo decir: esto es genial. Quiero decir, entré y se me ocurrió mi idea para The Dark Knight Returns y ese fue básicamente el gran revuelo que hice, que inició toda mi carrera. Y desde entonces he visto a los dos campos colaborar de un lado a otro. Me beneficié enormemente de Dark Knight Returns y ellos también lo han hecho y continúan haciéndolo. Y solo puede verse como una relación sana."
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.