miércoles, 13 de octubre de 2021

Animación: CONFIRMADO DOBLAJE LATINO PARA "YOUNG JUSTICE" EN HBO MAX (EXCLUSIVO)


Una de las series animadas más queridas de los últimos años es sin lugar a dudas "Justicia Joven" pero que tras su regreso no hubieron novedades respecto a su trabajo para latinoamérica en cuanto al doblaje, hasta ahora que de manera exclusiva puedo confirmarles todo esto. 

Tras dos primeras temporadas que se emitieron por Cartoon Network, y con un doblaje realizado por los actores y actrices de Venezuela respetando las voces de los distintos personajes de DC en los últimos años, "Young Justice" pasaría a ser cancelada por temas principalmente dirigidos al dinero ya que no generaba las ganancias que pretendía Warner Bros. 

Por suerte años después esto se revió y con la llegada de la plataforma DC Universe en Estados Unidos, "Justicia Joven" revivió con una tercera temporada titulada "Young Justice: Outsiders". Mientras la emisión de este retorno se estaba llevando a cabo, aquí se aguardaban por novedades respecto a su doblaje para latinoamérica lo cual solamente iba a producirse si es que DC Universe llegaba a pisar LATAM, lo cual como ya se sabe nunca ocurrió. 

Tras un cambio en cuanto a la estructura de la plataforma, los productos de DC Universe recayeron en HBO Max, entre ellos "Young Justice" y estando nuevamente sobre la mesa el tema del doblaje latino. HBO Max finalmente sí tocó suelo de LATAM hace unos meses pero sin novedades respecto a "Justicia Joven" hasta este momento. 

Tras el lanzamiento de la primera temporada de "Harley Quinn" contando con un doblaje latino realizado por los actores y actrices que generalmente le dan voz a los distintos personajes de DC en los últimos años, fui directamente con una fuente para consultar si estaba ocurriendo lo mismo con "Justicia Joven", para entonces recibir la respuesta "se está trabajando ese proyecto".

Tras unas palabras más pude terminar de confirmar entonces que ya se está haciendo el trabajo de doblaje para latinoamérica, por lo menos, de la tercera temporada de "Justicia Joven". Obviamente empezar a hacer una lista sobre qué actores y qué actrices formarán parte del proyecto resultar ser algo titánico tomando en cuenta la cantidad de personajes que tiene la serie, pero sí respecto a las primeras dos temporadas tendríamos algunos cambios tomando en cuenta que estas se doblaron en 2011 y 2012, mientras que en el medio hubieron modificaciones. 

Ejemplos de esto serían Jesús Hernandez ahora siendo Nightwing, José Durán como Superman, Gabriela Belén como Barbara Gordon/Oráculo, Reinaldo Rojas como Chico Bestia, Detective Marciano con Luis José Lugo, Mujer Maravilla con Kelly Viloria, entre muchísimos otros, y manteniéndose por ejemplo Hector Indriago como Batman, Jorge Bringas como Tim Drake/Robin, Ángel Balam con Cyborg, entre otros. 

Se desconoce cuándo llegaría este doblaje, pero en HBO Max Brasil se estrenará el 16 de Octubre la tercera temporada con doblaje para su país haciendo que quizá antes de fin de año tengamos el que corresponde al resto de LATAM. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario