lunes, 6 de septiembre de 2021

Cómics: LOS ENCARGADOS DE "ICON & ROCKET" COMENTAN SU PARECER DE ESTOS PERSONAJES Y DIFERENCIAS CON SUPERMAN


Este año el universo de Milestone volvió al ruedo con nuevas propuestas, pero retomando a sus históricos personajes como lo son Icon & Rocket de los cuales ahora sus encargados actuales en las viñetas comentan algunos detalles más que interesantes. 

En una entrevista con CBR,  Reginald Hudlin y Leon Chills hablaron de "Icon & Rocket: Season One" la colección que tiene como protagonistas a los personajes que le dan nombre a la cabecera y lo que es esta nueva etapa para ambos héroes que ahora irán por el lado de que estos realmente resuelvan problemas. 

"Crecí leyendo cómics donde los superhéroes detenían a los ladrones de bancos", dijo Hudlin. "Los bancos, que están protegidos por la FDIC, ¿verdad? ¿Qué estaban haciendo? Solo estaban protegiendo la propiedad de los ricos. Realmente no estaban resolviendo problemas."

"El objetivo de Icon y Rocket es que resuelven problemas. Y vemos lo que sucede cuando resuelves problemas reales. ¿Cuáles son las consecuencias de eso? ¿Quién objetaría eso? Nos preguntamos qué pasaría si los superhéroes comenzaran a resolver problemas reales, y en el proceso, Icon le muestra a Rocket cómo el mundo realmente funciona. Ya sea para detener las drogas en el vecindario de Rocket o para detener la esclavitud, es lo mismo. La gente solo quiere que la dejen en paz para vivir sus vidas en paz, pero siempre hay alguien que se niega a permitirles esa paz e insiste en explotar. Y cuando te enfrentas a la explotación de otras personas, se van a reunir fuerzas enormes en tu contra. Esa es la experiencia de los negros, no solo en Estados Unidos sino en todo el mundo ".

Chills continuó discutiendo cuán inevitable fue el momento dado a la posición de Icon: "¿Ha habido alguna vez un superhéroe negro que tuviera poderes pero fuera un esclavo? Creo que una vez que se dé cuenta y entre en sus poderes, hará algo sobre lo que está sucediendo a su alrededor."

Si miras el libro, Icon dice: 'Yo y los míos estamos a salvo. Cualquiera que lo haga aquí está a salvo'. Estaba dispuesto a probar la coexistencia. Pero los dueños de esclavos se negaron a aceptarlo porque no podían soportar la idea de gente negra libre. Entonces él dijo, 'Está bien, traté de complacerlo, que era más de lo que merecía. Pero no puede soportar la idea de la libertad de los negros. Bien. Ahora voy a liberar a todos'", explicó más en profundidad Hudlin. 

Al mismo tiempo, y siguiendo con Icon, la dupla expresó lo que piensan sobre el comparar a este personaje con Superman diciendo que son muy diferentes entre sí comenzando por Chills quien comparó las amenazas que ambos héroes enfrentan: "Siento que muchas de las amenazas que maneja Superman están en un nivel macro, como si alguien estuviera tratando de destruir el planeta o apoderarse del mundoDebido a que Icon ha vivido en la piel de un hombre negro, lo que él enfrenta es mucho más personal porque ha sido oprimido... En realidad, van tras los males de la sociedad. Realmente no ves a Superman ni a la mayoría de los otros héroes haciendo esto, y esa es una gran diferencia."

"Estos tipos son extraterrestres y su principal diferencia se debe a cómo crecieron", agregó Hudlin. "Uno creció en Smallville en los años 40 o 50. El otro creció en una plantación en Georgia en la década de 1850. Tienen experiencias de vida muy diferentes. Ambos son tipos con una fuerte brújula moral. Ambos son personas genuinamente geniales. Así que no es que estemos golpeando a Superman, pero él está trabajando a través de la matriz cultural que lo formó. Y también lo es Icon, pero su matriz cultural es diferente. No significa que uno sea más moral que el otro. Es solo que ven el mundo y cómo mejorarlo de diferentes maneras."

"Este no es Superman. Icon es su propio personaje. Y una de las cosas que es importante para mí y para el libro es que contamos historias que nunca verás en un número de Superman. No es Superman pintado de marrón. Es un personaje único con su propio conjunto de opciones e historias que refleja quién es. El objetivo de Milestone no es contar historias típicas de cómics con un personaje negro. Contamos nuestras historias desde nuestras propias perspectivas únicas", concluyó Hudlin. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario