martes, 14 de septiembre de 2021

Cine: EL PRIMER DIRECTOR DE "SUICIDE SQUAD 2" COMENTA PORQUÉ ABANDONÓ EL PROYECTO


En el mes de Agosto se dio finalmente el estreno de la tan esperada secuela del Escuadrón Suicida pero que en un principio tenía otros planes muy diferentes que ahora da a conocer la persona que estaba a cargo en primera instancia del film, revelando porqué decidió dejar la película. 

Tras el estreno en 2016 de "Suicide Squad" desde Warner Bros. pensaron inmediatamente en una secuela, ya que a pesar de las críticas divididas el film había recaudado más de 700 millones de dólares siendo una gran marca realmente, además de que en aquella época no se habían revelado todos los temas de recortes y más cosas por parte del estudio, entonces la mirada pública hacia el producto estrenado en cines era otra. 

Es así como se decidió dejar de lado a David Ayer del proyecto para sumar a Gavin O'Connor como guionista y director de esta segunda película del Escuadrón y de la cual en su momento hubieron muchos rumores por ejemplo colocando a Black Adam como el enemigo a vencer. Pero de la nada el mencionado hombre dejó el film para quedar este en un limbo que luego tomaría James Gunn y el resto ya es historia conocida. 

Pero lo que no era algo sabido para el mundo eran los motivos por los cuales O'Connor había abandonado el proyecto. De esta forma es que ahora el director ha realizado una entrevista con The Playlist revelando qué pasó, partiendo de que todo se originó cuando se produjo el cambio de mando en la cúpula de Warner Bros., por ejemplo asumiendo Walter Hamada como Presidente de DC Films en lugar de Kevin Tsujihara. El director comentó que desde el estudio en ese momento le dijeron que querían como deseo que esta secuela fuese una comedia, lo cual no era lo que habían hablado en primera instancia tanto O'Connor como los directivos. 

Quizá también te interese: RESEÑA "THE SUICIDE SQUAD"

O'Connor entonces aclaró que su film iba a tener partes divertidas pero que no iba a ser concretamente una comedia ni nada por el estilo siendo entonces la principal razón de su marcha: "Lo que ocurrió fue que durante la última parte de la escritura del guion hubo un cambio de régimen en DC, y cuando eso ocurrió, querían que fuera una comedia. Yo dije: ‘No voy a escribir una comedia‘. Es decir, [mi película] era divertida, pero no era una comedia. Y el nuevo régimen quería una película diferente a la que yo estaba escribiendo. Hice un trato para escribir un guion, y ellos sabían lo que estaba escribiendo. A ese nivel, con ese tipo de películas, con ese presupuesto, nadie va y escribe algo sin explicarles lo que va a ser la película. Y a todos les pareció bien."

De esa manera lo que claramente ocurrió fue que los nuevos directivos dejaron que O'Connor continuase con la escritura del guion manteniendo la esperanza de que este lo modificase para hacerlo más divertido por lo menos, pero como eso no ocurrió decidieron prescindir de sus servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario