lunes, 2 de agosto de 2021

Series: "STARGIRL" TENDRÁ UN TONO MUCHO MÁS OSCURO ESTA NUEVA TEMPORADA, Y LA LLEGADA DE JAY GARRICK


En menos de dos semanas dará inicio la segunda temporada de "Stargirl" con una nueva pantalla para el show que se aprovechará de entrada ya este primer año con la presencia de un actor del Arrowverse que servirá como llave para expandir aún más todo. Además de hablar de esto, el showrunner comentó otros detalles como las distintas historias que tendremos y la tonalidad más oscura de esta temporada. 

Geoff Johns se encuentra en plena promoción de la segunda temporada de "Stargirl" que estrena el próximo 10 de Agosto por la pantalla de The CW ahora de forma exclusiva, entregando muchas informaciones respecto a lo que nos traerá este nuevo año del show con una tonalidad que varias veces se ha dicho será mucho más oscura y que ahora el showrunner vuelve a remarcar. 

La primera escena de la nueva temporada servirá para marcar el tono de todo este año lo cual está hecho a propósito para que la gente al mismo tiempo entienda el nivel de villano que maneja alguien como Eclipso: "Esa primera escena se colocaba al principio a propósito y se plantea misteriosa, específica y vaga al mismo tiempo porque quería que todos supieran que hay un cambio tonal en esta temporada. Y así, de inmediato, se produce ese cambio tonal y es aterrador y oscuro, pero era importante tener eso por adelantado y luego, de inmediato, pasamos a una especie de melancolía veraniega y a los chicos patrullando por la noche y no pasa nada. Y todos discuten sobre si deben seguir haciéndolo. Y hay mucho humor y diversión después. Pero era importante, pensé, sólo para establecer el tono de la temporada desde el principio, hacerles saber que vamos a dar miedo esta temporada. Y en cuanto a Eclipso, lo verán en carne y hueso. Lo verán un poco más adelante en la temporada. Verán a Nick Tarabay en su horripilante maquillaje. Queríamos construir ese momento para que cuando finalmente ponga un pie en Blue Valley y lo veas manifestarse, se sintiera que nos lo hemos ganado. Se sintió aterrador y se sintió como si todo hubiera cambiado. Y creo que cuando la gente vea ese episodio, espero que se sienta feliz y asustada a la vez."

Justamente hablando del gran villano de esta temporada comentó que buscaron hacerlo de lo más aterrador posible medio al estilo de Pennywise tratando de que sea un enemigo a nivel psicológico al mismo tiempo para jóvenes y grandes en el show: "Eclipso es un personaje increíble para aquellos que no lo conocen, es de los años 60 y es más bien una fuerza demoníaca en la misma línea que un Freddy Krueger o un Pennywise. Hacer que los niños y los adultos se enfrenten a algo así esta temporada, algo que se mete en sus cabezas y trata de exponer sus miedos y sus arrepentimientos y su culpa y utilizarlo en su contra y ver si estos héroes pueden levantarse y detenerlo, era todo acerca de la oscuridad contra la luz que es muy perfecto para alguien como Stargirl."

Siguiendo con el trabajo de esta nueva temporada, comenta que buscaron no repetirse a lo que fue la primera temporada, por ello optaron por el tono de terror con los mismos personajes pero poniéndolos en situaciones muy diferentes: "Fue un reto, pero eso es lo que queríamos en la segunda temporada. Creo que todos estamos muy orgullosos del trabajo que hicimos en la primera y para la segunda queríamos ser la misma serie con los mismos personajes que se aman y quieren ayudarse mutuamente y quieren ser buenos y hacer el bien y amar y ser amados y seguir teniendo humor y corazón y todo eso. Pero con diferentes cambios de tono para no repetirnos. Así que esta temporada nos estamos inclinando más por cosas que me inspiraron cuando era niño, como ‘Lost Boys ‘ o ‘Pesadilla en Elm Street’ o ‘El Joven Sherlock Holmes’, que es una película que nadie conoce pero que a mí me encantaba cuando era niño porque daba un poco de miedo y por eso queremos aportar sustos a la temporada."

De igual manera esta idea de llevar todo a la tonalidad más oscura y de terror, dice que fue algo difícil de manejar porque no querían alejarse de la escena de Stargirl aunque Eclipso los ha ayudado a poder contar otras historias: "Y hay historias que nos permitieron profundizar en Yolanda… Yolanda [Yvette Monreal] tiene una historia realmente personal y poderosa, al igual que Rick y Beth y Courtney y Pat y Barbara y Mike. Eclipso nos permitió abrirlos. Así que fue difícil equilibrar ese tono porque no queríamos no ser Stargirl, pero al mismo tiempo queríamos tomar algunos desafíos y apoyarnos en un poco del elemento de horror, el elemento de suspenso. Y espero que lo hayamos equilibrado bien."

Pasando a cosas más en concreto comentó que el episodio 9 de la temporada estará centrado en la vieja Sociedad de la Justicia con mucho flashback para el personaje de Starman: "En los mejores cómics, siempre me gustan las subtramas de larga duración y el regreso de Starman, Sylvester Pemberton, es una de ellas. Lo verán entrar en juego en la segunda temporada, tanto en flashbacks —tenemos un episodio, el 2×09, realmente genial, tiene un flashback de la Sociedad de la Justicia con los miembros originales con Luke [Wilson] y Joel y los otros fundadores de la JSA— y luego verán a Joel McHale en la segunda mitad de la temporada."

Por último habló de la aparición de John Wesley Shipp en su rol como Jay Garrick que comenta lo admira mucho desde la serie de Flash en los años '90s, y que al mismo tiempo esta llegada suya al show permitirá obviamente la apertura de la serie para que otros personajes del Arrowverse se crucen: "Crecí viendo la serie de televisión ‘The Flash’ [de los 90]. Era mi superhéroe favorito cuando era un niño y me quedé alucinado con John Wesley Shipp cuando interpretó a Flash y luego tuve la suerte de trabajar con él en ‘The Flash’. Y cuando empezó a interpretar a Jay Garrick y presentamos nuestra versión de la Sociedad de la Justicia y estamos en Tierra-2 como en los cómics, estamos en nuestra propia Tierra, separados del resto de series. Pero tener a John interpretando a Jay Garrick, The Flash, en ‘Stargirl’, conecta nuestro universo directamente con las otras series y también muestra que somos parte de un universo más grande. [La aparición de Jay] abre la puerta a oportunidades para que, eventualmente, interactuemos con esos personajes. Y eso era importante. Al igual que en los cómics. Y cuando eventualmente lo hagamos, lo haremos de una manera esperemos que muy especial de Stargirl."


No hay comentarios:

Publicar un comentario