jueves, 29 de julio de 2021

Informe: ¿QUIÉN ES VAL-ZOD? EL SUPERMAN DE TIERRA-2


Durante la etapa New 52 se dio lugar a una versión alterna del Superman del mundo principal siendo este de raza afroamericana pero formando parte del equipo de héroes de Tierra 2 que tiene la siguiente este.

Earth 2 #27

Al convertirse en el último miembro de su Casa después de la ejecución de sus padres por la corte de Krypton, Val-Zod rápidamente se hizo amigo de su compañera huérfana Kara Zor-El, con quien momentos antes de la destrucción del planeta, junto a Kal-El y otro niño, lograron escapar y sobrevivir a la destrucción gracias a Jor-El y Lara.

A lo largo de su viaje, fue educado por el conocimiento que sus padres tenían de él grabado en su cápsula, enseñándole que la violencia era la forma más estúpida de superar los problemas, lo que lo llevó a convertirse en un hombre pacifista. Al caer sobre la Tierra, Terrence Sloan lo encontraría, ofreciéndole asilo para "protegerlo" del mundo exterior, convirtiéndose en un recluso, y en ese tiempo lo ayudaría a desarrollar los Firepits.

Fue encontrado por las nuevas Maravillas/Wonders que buscaban al misterioso extraterrestre para luchar contra un Superman con el cerebro lavado y descubrieron que él también era kryptoniano. Pero cuando lo liberaron sufrió un ataque de pánico, revelándose que pasó la mayor parte de su vida en una cápsula, por lo que tenía miedo a los espacios abiertos, pero a ello Lois Lane le dijo que estaba bien tener miedo y que, siendo kryptoniano, podía hacer algo para ayudar a todos.

Al comenzar a desarrollar sus habilidades, Lois trató de enseñarle cómo usar sus poderes como por ejemplo el aprender a volar, haciendo todo lo posible por él, pero en ese momento serían atacados por una horda de Parademonios liderada por Superman que estaba detrás de Val. Salvados por Lois, él y Hawkgirl estaban solos contra estos enemigos hasta que fueron salvados por Green Lantern, quien los llevó a un lugar seguro. Preocupada por Lois, le dijo a Batman que debían salvarla, pero su plan fue interrumpido por las fuerzas apokoliptianas que los obligaron a evacuar la Baticueva y escapar a la Amazonia. El encapotado culpó a Val por no usar sus poderes y dejar morir a Flecha Roja, diciendo que todo era culpa suya. Cuando Jimmy Olsen se le acercó, le dijo que eso no era así antes de preguntarle qué escondía debajo de su sudadera con capucha, a lo que reveló que era el símbolo de la Casa de El.

Earth 2 #25

Le explicó a Jimmy la situación cuando el planeta estaba siendo absorbido repentinamente por un Tubo Boom gigante, así que cuando el Doctor Fate (Khalid Ben-Hassin) lo iluminó, decidió levantarse y detener a Superman, quien chocó contra él hasta que comenzó a quebrarse y desmoronarse, revelando ser una versión retorcida del Hombre de Acero que se convirtió en polvo. Tras esta batalla el mundo de Apokolips sería reclamado como suyo por los Wonders

Val se iría a las afueras de Ginebra junto a Lois y Thomas para salvar a la gente de los pozos de fuego apokoliptianos restantes cuando dos extraños llegaron a la escena. Las cosas se estaban solucionando, pero un terremoto masivo anunció la llegada de una criatura femenina que emanaba del pozo de fuego llamada K'li, que se autoproclamaba como la Furia de la Guerra, contra la que lucharon hasta que ella tomó el control de Lois, Helena y Kara con la intención de matarlas mientras ella se unía a sus hermanas Fury. Sin embargo, el cuerpo robótico de Lois logró reiniciar sus mentes y liberarse. Decidiendo ir directamente a las fogatas, se desviaron hacia un laboratorio cercano que envió una señal de auxilio, pero ese lugar estaba siendo atacado por criaturas mutantes que podrían potencialmente contaminar el mundo, por lo que él y Kara tuvieron que combinar su velocidad y fuerza para generar la fuerza de impacto de una bomba de neutrones, destruyendo efectivamente la amenaza y salvando a todos.

Val usó los restos del laboratorio destruido para crear trajes de protección para Batman y Huntress con el fin de descender al pozo de fuego, caminando durante horas antes de ser confrontado por DeSaad, quien se llevó a Helena y escapó con ella. Afortunadamente, Batman tenía un dispositivo de rastreo que podía llevarlos directamente a ella, siguiendo el rastro hasta los niveles más bajos donde encontraron a quien parecía ser el Superman perdido hace mucho tiempo. Pero este era otro clon, ya que actualmente se encontraban en la instalación de clonación de DeSaad llena de réplicas imperfectas del Hombre de Acero, lo que significaba que el original aún podría estar vivo. Thomas insistió en que Helena era más importante que el héroe caído, sufriendo la intoxicación de Miraclo que lo estaba volviendo loco, lo que obligó a Val a destruir dicha droga. En ese momento, los clones muertos se despertaron y pasaron por un alboroto destructivo antes de ser neutralizados por el pulso electromagnético de Batman

Earth 2 World's Ends

Buscando una vez más a Helena, se encontraron con el escudo rasgado de Superman que se guardaba como un trofeo, además de descubrir que los signos vitales de Helena desaparecieron repentinamente, temiendo lo peor. Por ello fueron detrás de DeSaad cuando esta vez, se encontraron con el verdadero Clark Kent retenido en una cápsula de estasis, despertado por su esposa antes de descubrir que era impotente y que DeSaad estaba creando ejércitos de Parademonios, justo antes de ser confrontado por la nueva Furia del Hambre, es decir por Helena Wayne.

Helena se quedaría con Kara mientras Val se llevó al resto a un lugar seguro, pero fue breve ya que DeSaad apareció para desatar al Avatar del Rojo/Yolanda Montez sobre ellos. Val dedujo rápidamente la situación y descubrió que este Avatar Rojo debía ser liberado para finalmente destruir toda la instalación de clonación, algo que Superman hizo al conectarse a toda la red, usando con éxito su sangre como veneno para todo el laberinto, liberando al Avatar Rojo mientras se sacrifica.

Con la batalla ganada, Val y Kara enterraron al anterior campeón de la Tierra en una colina pacífica antes de viajar a un puesto de avanzada del Ejército Mundial. Allí, escuchó a todo el planeta regocijarse por la extinción de los pozos de fuego, recibiendo una llamada de Flash/Jason Garrick solicitando ayuda contra las Furias. Al llegar al campo de batalla, derrotó a la Furia de la Guerra sobrecargando sus células con radiación y apagando sus poderes, pero desafortunadamente, el Hijo de la Muerte, Deathspawn de Apokolips, finalmente nació para revivir el corazón del planeta. No pudieron hacer mucho ya que Atom's Heaven estaba bajo el ataque de las Protofuries lideradas por Big Barda, destruyendo todo a su paso hasta que llegaron para elajrlos. Val y Kara se unieron al Comandante Sato y Steel en el cuartel general cuando el terraformador de Apokolips cayó a la Tierra, y Val inmediatamente reconoció la amenaza.

Val, Kara y Lois comienzan su ataque contra el terraformador, obligándolo a desatar hordas de Parademonios para distraerlos hasta que el Comandante Sato les ordenó atacar a Apokolips, cruzando caminos con un Linterna Verde desgastado que no pudo proteger la Tierra de Apokolips.

No hay comentarios:

Publicar un comentario