domingo, 4 de julio de 2021

GRANT MORRISON DICE QUE ES "RIDÍCULO" HACER A SUPERMAN UN SER MALIGNO


Una de las grandes grietas que hay en el mundo de los cómics involucra a un personaje en particular el cual es el Hombre de Acero volviéndose un ser malo tras una desgracia que le ocurre en su vida, y de los cual ahora uno de los más grandes guionistas de las viñetas muestra su desagrado por esas historias. 

Grant Morrison, quien se ha asociado con Mikel Janin para lanzar "Superman and the Authority" en Julio, intervino en representaciones decididamente más siniestras del Hombre de Acero, incluidas historias de universos alternativos como Injustice durante una entrevista exclusiva con CBR. Y como era de esperar, Morrison está relativamente impresionado con las representaciones más violentas de Superman que prevalecen actualmente en varios multimedia.

"Es algo con lo que he llegado a un acuerdo y reducido a las estructuras patriarcales que nos han estado oprimiendo y Superman puede ser fácilmente representativo de eso. Esta figura parecida a un padre que nos cuida puede convertirse en autoritario, pero creo que es un error. Creo que la idea de que Superman reaccionaría ante la muerte de Lois Lane convirtiéndose en un tirano es ridícula; mi mamá y mi papá murieron y yo no me convertí en un tirano. Si puedo manejarlo, Superman puede manejarlo".

Además de Injustice, los análogos de Superman ligeramente velados que rompen el mal son prominentes en historias como Invincible y The Boys, que usan sus devastadores poderes para oprimir y brutalizar a la humanidad. Para Morrison, Superman y la Autoridad proporcionarán un enfoque decididamente diferente para un control más autoritario de la humanidad, ofreciendo una perspectiva más extraterrestre para tratar de imaginar una utopía y evitar que la especie descienda a sus instintos más básicos y se destruya a sí misma.

"Creo que hay un cierto grado de, si es tan poderoso, ¿no podría cambiar las cosas? Nos inclinamos hacia la idea de que es un hombre realmente bueno y quiere hacer lo mejor para nosotros, pero en realidad no es humano. No quiere quebrarnos, pero ha llegado al punto en el que piensa que tal vez debería quebrarnos, tal vez necesitemos esto. Es un poco más aterrador que Superman como un padre autoritario con ojos de visión de calor, es más una perspectiva alienígena que dice: 'Ya tuve suficiente de ustedes. Han estado metiendo la pata demasiado tiempo y realmente se van a lastimar si no lo hago'."

No hay comentarios:

Publicar un comentario