lunes, 19 de julio de 2021

Cómics: SE CANCELA EL MOTION COMIC DEL SNYDERVERSE


Tristes noticias son las que han llegado en este inicio de semana relacionadas tanto al mundo de las viñetas como de los filmes teniendo la cancelación de un proyecto que iba a continuar lo que quería contar Zack Snyder con los personajes de DC.

Hace no muchos días se daba a conocer que el Snyderverse continuaría en formato de un cómic en movimiento titulado "The Dreamscapes of Justice League: A Motion Comic" y que trataría de mostrar todo lo que era la visión original de Zack Snyder para sus siguientes filmes tras la película de la Liga de la Justicia con algunos involucrados de latinoamérica. 

Así mismo el proyecto iba a contar con los regresos de algunos actores y actrices del cine para prestarle voz a los distintos personajes como Ray Porter siendo Darkseid, y Harry Lennix como Martian Manhunter entre muchos otros pareciendo que el proyecto tenía una vida muy buena pensando en salir en el trimestre final de este año. 

Esto se dio a conocer hace poco más de una semana, tras lo que el artista Mariano De Venezia fue compartiendo parte del trabajo que estaba haciendo para el proyecto, con vistazos a los diferentes personajes notando el estilo de arte que íbamos a tener. Pero justamente esto fue lo que comenzó a marcar el final de esta aventura. 

Desde varios lugares comenzaron a comparar el arte para este cómic nuevo con piezas de otros artistas que se parecían mucho entre sí yendo por el lado de acusar al artista de haber casi plagiado ese trabajo y solamente cambiarle algunas cosas estéticas al dibujo original de otras personas. 

El revuelo fue tal que directamente este comienzo de semana se le dio un punto final a todo y se anunció que el cómic ha sido cancelado: "Lo que no hicimos fue prever el descontento con el proyecto por parte del público general, puntuales muestras de acoso selectivo contra los miembros del equipo, los problemas legales que hemos tenido que tratar y los errores cometidos por nuestra parte", comentaron desde LightCast, uno de los máximos encargados del proyecto. 

El proyecto en sí estaba siendo bancado, sostenido, con dinero de las personas responsables que tenían los derechos para llevar adelante todo, y que con todo esto se ha complicado la situación haciendo que los derechos sobre el producto se modifiquen según he podido averiguar. 

Así mismo el artista De Venezia fue comentando en su cuenta de Twitter que esos artes solo eran reversiones de cosas de otras personas mostradas para dejar que quienes apoyaron el proyecto vean cómo se estaba avanzando, pero que al mismo tiempo esos dibujos se iban a modificar para el producto final. Recordar que lo recaudado iba a destinado directamente a la asociación americana que lucha por la prevención de los suicidios. 

De esta manera el proyecto queda cancelado en el medio de mucho revuelo en redes sociales, y del que habrá que ver si se retoma en algún momento quizá impulsado por otras personas, o las mismas que estaban trabajando actualmente pero de otra manera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario