viernes, 4 de junio de 2021

Cómics: LA IMPORTANCIA DEL LEGADO DE MCDUFFIE, EL ESTAR FUERA DEL DC UNIVERSE, Y EL CRECIMIENTO DE STATIC EN MILESTONE


Finalmente tras una larga lucha legal hace cosa de un año Milestone pudo regresar a las páginas de DC con todos sus personajes y nuevos planes editoriales de todo estilo para relanzar la marca. Es así como ahora hay un variado en cuanto a este sentido hablando del legado que se quiere mantener con uno de los fundadores, el personaje de Static y su evolución, además de la idea de permanecer por fuerte del mundo de Batman y compañía. 

- En primer lugar durante una conferencia de prensa en DC, Dennys Cowan, con-fundador de Milestone Comics junto a Dwayne McDuffie habló sobre cómo la influencia de McDuffie continuará sintiéndose en los proyectos de películas y cómics: "Dwayne McDuffie fue una parte tan importante de lo que hicimos. Fue una pieza clave en cómo comenzamos y el artífice de tantas cosas que sucedieron con Milestone, que es imposible continuar sin el ADN de lo que hizo, en casi todo lo que lo que hemos hecho y lo que estamos haciendo ahora. Así que en ese sentido, sí, continuamos con el legado de Dwayne McDuffie, porque es inherente a todos los personajes que surgieron de esa primera encarnación del Universo Dakota."

Cowan también dijo que habría guiños a McDuffie a lo largo de la nueva línea de cómics y que la viuda de McDuffie, Charlotte, sería parte del proceso creativo: "Notarás algunas cosas. Lo verás en la primera portada de Hardware. Verás algunos tributos a Dwayne en lugares inesperados. Nuestro colega caído nunca está lejos de nuestros corazones. Está muy cerca de lo que Charlotte, su viuda, es maravillosa. Todos somos buenos con ella, y la familia McDuffie y Milestone seguirán adelante en el futuro y seguirán forjando nuestro camino juntos. Eso es lo que está sucediendo con la familia. El legado de Dwayne. Es sólido para nosotros."

- En segundo lugar estuvo el guionista Reginald Hudlin quien argumentó sobre el Universo Dakota estando por fuera del Universo de DC: "Milestone hizo muchas cosas desde el principio. Y una de ellas decía, 'Dakota es su propio universo separado del DCU'. Aún así, lograron hacer algunas historias cruzadas increíbles. Creo que habrá muchas sorpresas cuando la gente continúe leyendo los libros. Pero no hay duda de que no queremos estar en deuda con lo que sea que esté sucediendo en la continuidad del DCU, lo cual es genial. Yo también leo esas historias. Pero estamos contando nuestras propias historias, y necesitamos nuestro propio universo para hacerlo."

- Y en tercer lugar Cowan y Hudlin se les preguntó cómo el resurgimiento de Milestone "evolucionará y hará crecer a Static" más allá de cómo la audiencia lo recuerda. "Bueno, puedes hacer un largometraje con él", bromeó Cowan. "Si quieres que la gente sea consciente del personaje, ahí está. Es como la red de distribución, y las formas de llegar a las personas son tan diferentes ahora que en 1992.."

Cowan agregó que los socios de Milestone en DC Comics son "tan buenos para penetrar en una audiencia y llegar a las personas a las que necesitamos llegar", que la compañía está bastante segura de que puede hacerlo "desde la impresión digital en línea hasta nuestros socios de animación y nuestros socios del live action". Concluyó: "Hay muchas formas de llegar a una audiencia ahora que no estaban disponibles para nosotros en 1982. Creo que estamos bien posicionados para recibir mucha atención."

"Creo que estamos realmente decididos", continuó Hudlin. "Siempre pensé que Denys y la pandilla eran muy sabios al nombrar su empresa Milestone Media, y no Milestone Comics. Una de las cosas cuando volvimos a estar juntos fue que estábamos decididos a asegurarnos de que éramos una empresa multiplataforma desde el comienzo."

Hudlin declaró además que el guion de la próxima película de Static Shock que está produciendo junto a Michael B. Jordan "está bien encaminado" y lo calificó de "muy emocionante". Añadió: "Y como mencionó Denys, estamos hablando con la gente de animación, con la gente de podcasts, vamos a llegar a las audiencias en todas las plataformas posibles."

No hay comentarios:

Publicar un comentario