lunes, 14 de junio de 2021

Cine: GEORGE CLOONEY COMENTA LO QUE FUE "BATMAN & ROBIN" PARA SU CARRERA


Los años 90's fueron de altos y bajos para el murciélago en materia audiovisual teniendo como máximo ejemplo de algo que no salió para nada bien a "Batman & Robin" la cual serviría para continuar una especie de trama de cuatro películas. Pero el fracaso fue tal que la franquicia permaneció muerta durante un par de años, y ahora el actor principal de dicho film comenta lo que significó eso para su carrera. 

George Clooney fue el tercer actor que le dio vida a Batman en el cine en los años '90s tras haber estado antes que él Michael Keaton con "Batman Returns" y Val Kilmer en "Batman Forever" para entonces nuevamente de la mano del director Joel Schumacher plantear una cuarta película titulada "Batman & Robin".

Las expectativas que habían con este film eran muchísimas por varios motivos como que Clooney era la figurita del momento en Hollywood y que venía de romperla entera en la serie "E.R. Emergencia", como así también la franquicia del murciélago teniendo mucha importancia y obviamente un casting de nombre importantes (y más para aquella época) con Uma Thurman y Arnold Schwardzenegger. Pero aún así el film fue un desastre tanto delante de cámaras como en taquilla haciendo que la franquicia muriese durante un par de años largos hasta que Christopher Nolan la reviviría con "Batman Begins".

Ahora Clooney ha comentado lo que ha sido ese momento para su carrera sin darse cuenta en aquel entonces desde un principio que no era solo un trabajo más sino que estaba dentro de algo grande: "Había pasado un año y me habían matado por hacer Batman & Robin. Conseguí Batman & Robin y lo entendí por primera vez, porque honestamente cuando obtuve Batman & Robin, yo era solo un actor consiguiendo un trabajo como actor. Y estaba emocionado de interpretar a Batman. Lo que me di cuenta después de eso fue que iba a ser responsable de la película en sí, no solo de mi actuación o de lo que estaba haciendo. Entonces supe que necesitaba concentrarme en mejores guiones. Los guiones eran lo más importante. No se puede hacer una buena película con un mal guion. Es imposible. Ambos necesitábamos que esto fuera un éxito y lo fue. Es gracioso, la gente lo mira ahora y piensa que fue un éxito. No ganó ni un centavo, perdió dinero. Intentaron lanzarlo en verano y fue una mala estrategia de lanzamiento. Fue un favorito de la crítica y a todos les encantó y cambió mi carrera a partir de ese momento. Se me iba a permitir hacer películas y no lo estaba antes. Estaba en el aire si se me permitía pasar de la televisión al cine."

Como vemos para él la película terminó siendo algo importante ya que marcó su salto definitivo a la gran pantalla tras haber triunfado en la televisión pero sí reitera la "falsa verdad" que muchos piensan sobre que fue un éxito cuando relativamente perdió dinero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.