domingo, 30 de mayo de 2021

Series: NEIL GAIMAN EXPLICA LAS ELECCIONES DEL CASTING PARA "THE SANDMAN" DE NETFLIX


Otro de los acontecimientos importantes de la semana fue el anuncio de 12 nuevos rostros sumándose a la serie de Sandman que irá por la plataforma streaming Netflix lo cual generó algunas críticas respecto al casting elegido para algunos personajes. De este tema es que ahora ha hablado uno delos máximos encargados del show explicando cada elección polémica. 

Hace un par de días se daba el anuncio de doce nuevos actores y actrices que se sumaban al casting de "The Sandman", la serie que adaptará el cómic de mismo nombre con Neil Gaiman detrás del proyecto buscando que se trate de hacer lo que él quiere como creador de la obra original. Es así como a pesar de estar él detrás de todo se han producido unos cambios que a muchos les ha llamado la atención, siendo ligeros con la expresión, entre las que estaba la elección de Kirby Howell-Baptiste como Death quien fue escogida entre cientos de mujeres que audicionaron: "Significativamente más difícil de lanzar de lo que imaginé (bueno, de lo que imaginaba, de todos modos). Cientos de mujeres talentosas de todo el planeta hicieron una audición, y fueron brillantes, y ninguna de ellas tenía razón. Alguien que pudiera decirle la verdad a Dream, por un lado, pero también ser la persona que querrías conocer cuando tu vida haya terminado, por el otro. Y luego vimos la audición de Kirby Howell-Baptiste y supimos que teníamos nuestra muerte."

También se criticó la elección de Mason Alexander Park para interpretar a Desire y así mismo habló del tema Gaiman: "El hermano de Dream y todo lo que quieras, lo que quieras y quienquiera que seas. Desire también es un problema para Dream. Las familias son complicadas. Apenas habíamos empezado a buscar cuando Mason Alexander Park se acercó a Twitter y arrojó su sombrero al ring. Nos emocionamos cuando obtuvieron el papel."


Pero una elección potencialmente controvertida tiene que ser Jenna Coleman como Johanna Constantine. Hubo un poco de confusión sobre esto, ya que en los cómics Johanna no es una versión de John Constantine con cambio de género, sino su tatarabuela. Aunque ahora parece que el papel actual de John Constantine lo interpretará Coleman, con Gaiman diciendo: "Este personaje de Sandman se hizo tan popular que incluso tuvo su propia serie derivada. La creé para que desempeñara el papel que desempeña John Constantine en el pasado. Cuando rompimos la primera temporada, dado que sabíamos que nos encontraríamos con Johanna en el pasado, nos preguntamos qué pasaría si conociéramos una versión de ella también en el presente. Lo probamos y el guion era más brillante, más combativo y, de alguna manera, incluso más divertido. Así que después de haberla escrito, solo teníamos que elegirla. Jenna Coleman nos dio la Johanna de nuestros sueños: dura, brillante, engañosa, encantada y probablemente condenada."

Gaiman explicó además que puede ver episodios terminados cada dos semanas, lo que describe como "la mejor parte del mes". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario