viernes, 14 de mayo de 2021

Series: "BATWOMAN" Y "BLACK LIGHTNING" VUELVEN A MARCAR LOS PEORES NÚMEROS DEL ARROWVERSE


Nuevamente los números de rating siguen haciéndole pasar malos ratos a dos series del Arrowverse con una a punto de terminar pero dejándole un muerto difícil de revivir a su spin-off, y el otro show con más preocupaciones intentando pero no logrando captar a más gente o recuperar a quienes dejaron la serie. 

"Batwoman" y "Black Lightning" son el claro reflejo del cambio de paradigma sobre cómo se están visualizando las series cada vez lanzándose el espectador más al formato del streaming y abandonando la televisión. Pero de igual manera esta excusa es en parte cierta y en gran parte no porque a pesar de esto nos encontramos con otros shows de su misma cadena obteniendo buenos números como "Superman & Lois" y "The Flash". 

Es así como nuevamente entonces toca hablar de muy bajos números de audiencia para las dos series que mencioné al principio siendo otra vez los peores en toda la historia del Arrowverse arrancando por la más baja de todas que es "Black Lightning". La serie protagonizada por Cress Williams está afrontando sus últimos episodios para finalizar y luego dejarle lugar al spin-off "Painkiller" pero yéndose casi sin que nadie se de cuenta porque está promediando en los últimos tres episodios unas 300 mil personas de espectadores. Esto concretamente es de la siguiente forma.

Episodio 4x09 "The Book of Ruin: Chapter Four: Lyding" 0.32

Episodio 4x10 "The Book of Reunification: Chapter One: Revelations" 0.32

Episodio 4x11 "The Book of Reunification: Chapter Two: Trial and Errors" 0.30

De esta forma le restan dos episodios para finalizar la serie y entonces ver qué pasará con el mencionado spin-off que claramente la tendrá más que complicada ya que si el show principal no tiene casi ni rebote, y es muy probable que tenga números peores, la lógica dice que el spin-off será menos visto. 

Mientras tanto en el caso de "Batwoman" nunca ha podido terminar de enganchar a la gente con su propuesta para la segunda temporada y se notan muchas veces decisiones tomadas sobre la hora para intentar que el público regrese ya que literalmente se le ha ido casi la mitad del público marcando en algún momento de la temporada 0.71 como máximo y ahora hizo 0.40. 

Episodio 2x12 "Initiate Self-Destruct" 0.43

Episodio 2x13 "I'll Give You a Clue" 0.40

En este caso preocupa mucho porque la serie todavía tiene varios episodios más para la actual temporada, lo que da a entender que todo puede seguir empeorando, y mismo ya hay anunciada una tercera temporada. 

El tema viene por el lado de que tanto este show como "Painkiller" por más buenas propuestas que tengan, habrá que ver cuánto soporte puede darle The CW como cadena que al fin y al cabo si ve que algo no rinde lo va a terminar cancelando y si estos casos continúan así las chances son demasiado grandes de que no tengan una duración muy extensa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario