domingo, 16 de mayo de 2021

Informe: ¿QUIÉN ES STARRO? EL VILLANO DE "THE SUICIDE SQUAD"


Uno de los villanos más clásicos de DC y que ha sido utilizado en muchísimas apariciones en toda su historia en todos los formatos y para este año lo veremos en la gran pantalla como el enemigo principal de la película "The Suicide Squad". Esta es su historia en las viñetas siendo un villano principal para la Liga de la Justicia

Starro es un conquistador amalgamado alienígena con una mente central humanoide al mando de esporas que se asemejan a estrellas de mar terrestres gigantes o pequeñas. Es una criatura asexual, sus esporas son capaces de generar clones que actúan de acuerdo con la voluntad del original. Estos clones son parásitos por naturaleza y pueden adherirse a la cara de un humanoide y, posteriormente, tomar el control del sistema nervioso central del huésped, controlándolo así por completo. Y solo el anfitrión recupera el control de su cuerpo cuando se puede retirar a esta espora de su cuerpo. 


Originalmente, el primer Starro podía transformar dos estrellas de mar de tierra en duplicados de sí mismo iguales en tamaño y poder. Ambas variantes del parásito son capaces de absorber y proyectar energía; puede volar; cambiar de color y autoregenerarse mientras que los más grandes tienen un alto grado de invulnerabilidad, así como telepatía; el Starro gigante posee capacidades mentales mucho más potentes que pueden influir indirectamente en las mentes de una raza anfitriona potencial, capaz de adormecer a innumerables personas en un sueño inducido y acceder a sus pensamientos a través de los sueños. Mientras que otro de los originales poseía habilidades psíquicas lo suficientemente poderosas como para abrumar y eludir la fuerza de voluntad de Hal Jordan para evitar el acceso a las habilidades de su Anillo de Poder

Su tamaño también puede variar desde ser tan grande como bloques de una ciudad entera hasta más pequeño que un cuerpo oceánico planetario, en cuyo caso dicha sonda Starro puede alterar radicalmente el clima, la topografía y la geografía dentro de su cercanía, similar a la terraformación. Una futura espora de los Starr Conqueror eventualmente llega a armar 5 anillos de poder Qwardian en cada uno de sus tentáculos puntiagudos, el anillo puede crear objetos basados ​​en los pensamientos del portador, pero como se sabe solo pueden tenerlos aquellos que estén infundidos por el miedo. Dada la dificultad en su uso, la capacidad de Starro para usar cinco a la vez indica un dominio del elemento del miedo y su uso en la batalla, como se muestra cuando personalmente se enfrentó a múltiples iteraciones de Titanes a la vez. 


La última versión de este muestra cómo usa sus capacidades partenogénicas para engendrar clones microscópicos de sí mismo, que pueden ser inhalados por víctimas potenciales, sirviendo como catalizador para afectar las habilidades telepáticas de la iteración gigante.

El humanoide "Starro El Conquistador" posee una telepatía lo suficientemente fuerte como para controlar a toda la raza alienígena Starro, y posee niveles inconmensurables de resistencia física reforzados por las energías extraídas de las víctimas de sus sondas. Siendo lo suficientemente fuerte físicamente como para decapitar al casi invulnerable Despero en combate, Starro es casi inmune al daño físico al igual que sus clones más grandes.

La entidad visitó la Tierra y empoderó a tres estrellas de mar, las criaturas causaron estragos (explotando una bomba atómica y absorbiendo su energía; secuestrando científicos y absorbiendo su poder cerebral y poniendo a los residentes de Happy Harbour y Rhode Island bajo control mental) hasta que fue detenido por Aquaman, Flash (Barry Allen), Green Lantern (Hal Jordan), Martian Manhunter y Wonder Woman. Starro fue derrotado cubriéndolo con cal viva, lo que anuló todas sus habilidades.

Una parte de él sobrevivió y se regeneró en una criatura completa, pero fue detenido por Aquaman antes de poder renovar su plan de conquista. Finalmente reapareció y obligó a los humanos a nutrirlo hasta que pudo asumir sus proporciones anteriores. Siendo capaz de engendrar, creó millones de "esporas" que eran duplicados en miniatura de sí mismo, que se adhirieron a los rostros de toda la población de Nueva York, quedando todos los habitantes bajo su control. Starro usó estas esporas para controlar a varios miembros de la Liga de la Justicia hasta que fue derrotado por un frío extremo.

Cuando Superman investiga un extraño fenómeno que hace que los ciudadanos de Metrópolis comiencen a actuar como simios, es transportado accidentalmente a un universo alterno y llega a la Tierra paralela llamada Tierra-C, donde conoce a animales con superpoderes como el Captain Carrot y su Amazing Zoo Crew. Superman ayuda a los héroes animales a derrotar a Starro, quien ha establecido una base en la versión del planeta Plutón del universo de Tierra-C. Una vez derrotado, Superman se lo lleva consigo de regreso a su propio universo.


Luego convence a la Liga de la Justicia de Europa de que se está muriendo y desea regresar al espacio. Con la ayuda del ex-Green Lantern Kilowog, Starro regresa a su nave original, que, una vez reparada, es lanzada fuera de la atmósfera de la Tierra. Sin embargo, este traiciona a la Liga de la Justicia cuando programa la nave para que explote, liberando a Starro de su cuerpo y liberando miles de versiones más pequeñas de "esporas" en Europa Occidental. Asumiendo el control de miles de humanos, toma el poder, con varios miembros de la Liga de la Justicia de Europa oponiéndose al extraterrestre. Starro finalmente es derrotado cuando Ice logra congelar a la criatura original.

Refiriéndose a sí mismo solo como "Eso", una versión diferente de Starro toma el control de Flash (Wally West) y la población de Blue Valley usando esporas. Aunque la JLA tiene la intención de intervenir, el Espectro (Hal Jordan) les desaconseja hacerlo, quien revela que la intención del alienígena es capturar y controlar a los héroes y usarlos para formar un ejército para conquistar la galaxia. La Liga solicita al Espectro que elimine temporalmente sus poderes, quitando así la amenaza potencial que pueden representar, lo que les permite distraer a la entidad mientras Batman lo desactiva con un frío extremo. 

Esta versión regresa y se revela como un explorador de una versión enorme de la criatura llamada "Star Conqueror".  Cubriendo Europa con su cuerpo, la entidad esclaviza psíquicamente a la raza humana mientras duerme. Dream de los Endless ayuda a la Liga, con varios miembros luchando contra la entidad en el mundo de los sueños mientras otro pequeño equipo ataca su forma física. Con la ayuda de un vagabundo que se resiste al control de la entidad, los héroes liberan a la humanidad de la influencia alienígena. Dream captura al Star Conqueror y almacena la entidad con sus otros recuerdos. 

Durante la "Crisis Infinita", Starro aparece como miembro de la Sociedad Secreta de Supervillanos de Alexander Luthor, Jr. Finalmente regresa a Tierra-C (ahora llamada Tierra-26) para provocar un conflicto entre criaturas acuáticas y terrestres. A pesar de los esfuerzos de la Zoo Crew, Starro inunda el planeta y derrota al equipo. Luego son transportados fuera del mundo con los refugiados sobrevivientes por otro equipo de animales, los Just'a Lotta Animals. Pig Iron, aparentemente se sacrifica y lucha contra Starro bajo el agua mientras escapan los demás. 


Luego reaparecería como miembro del Sinestro Corps, empuñando cinco anillos de poder y controlando a varios supervillanos, pero luego sería destruido por una versión futura de Barry Allen

Finalmente se revela que Starro pertenecía a una raza de parásitos que conquistaron planetas con "estrellas madres" que liberaron esporas para tomar el control mental de una población. Cuando una estrella madre llegó al planeta Hatorei y esclavizó a sus humanoides nativos dotados psíquicamente, un único superviviente toma el control de una reina Starro, lo que le permite dominar mentalmente a toda la raza parasitaria. Asumiendo el nombre de "Starro the Conqueror", el ser está empoderado por un enorme ejército de soldados drones controlados por esporas, lo que le permite conquistar galaxias enteras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario