jueves, 13 de mayo de 2021

Cómics: FALLECE EL ARTISTA JOHN PAUL LEON


Nuevamente una triste noticia se ha dado hace no mucho con el fallecimiento de un reconocido artista de cómics a una edad muy joven y siendo para muchos una mirada importante en la industria a la cual siempre se la estaba observando para aprender de él.

John Paul Leon, mejor conocido por su obra de arte para "Static" y "Earth X", falleció el pasado 1º de Mayo a la edad de 49 años, a causa de un cáncer muy avanzado. La noticia llegó a través de Chris Conroy, editor senior de DC Comics en su cuenta de Twitter: "Anoche perdimos a John Paul Leon, uno de los mejores dibujantes de la historia del cómic, el tipo de artista que TODOS los artistas veneraban. Los que lo amaban tenían alguna advertencia, pero no la suficiente. Debido al largo período de gestación de BATMAN: CREATURE OF THE NIGHT, trabajar con JP podría haber sido una de las relaciones profesionales más largas de mi carrera. Cada minuto fue una alegría. Nunca había trabajado con alguien tan amable, tan reflexivo, tan dedicado ".

Por otro lado varios otros nombres de las viñetas dejaron sus mensajes al respecto sobre esta pérdida como Tom King, Jim Lee, Marcio Takara entre otros que trabajaron con Leon en diferentes cómics más que recordados.

Jim Lee: "John Paul Leon falleció ayer a la temprana edad de 49 años. Uno de los más grandes artistas de nuestra generación, también fue uno de los creadores más agradables y talentosos que uno podría tener la suerte de haber conocido. Tan joven y aún creando el mejor trabajo de su carrera. Me quedo asombrado tanto por su incomparable diseño como por su estelar trabajo de diseños, los cuales eran simplemente incomparables y técnicamente tan precisos y perfectos. Pero lo que realmente me hizo fan fue cómo aún exprimía cada parte de la emoción y la vida en cada imagen que creó."

Tom King: "John Paul Leon fue un humanista de cómics. Él basó el absurdo inherente de transmitir el mito y la historia a través de paneles entintados al insistir en que la lucha emocional de nuestra experiencia vivida está en cada línea, en cada imagen. Y fue una alegría de hombre, amable y divertido, hasta el final. R.I.P."

Jody Houser: "Absolutamente destripado al escuchar sobre el fallecimiento de John Paul Leon. Posiblemente el mejor artista con el que he trabajado (y dudo que otros artistas se sientan ofendidos por decir eso). No lo conocía bien, pero tenía la intención de dejarle una línea. Mierda."

Ron Marz: "Cada escritor tiene una lista de artistas con los que quiere trabajar. John Paul Leon siempre estuvo en mi lista. Un talento absolutamente único que hizo suya una tradición artística clásica. Me duele el corazón por los seres queridos que dejó atrás y por la brillantez que nos robaron a todos."

Marcio Takara: "RIP John Paul Leon. Uno de mis favoritos."

Así mismo se creó una página GoFundMe con la razón de poder pagarle la educación a la hija de Leon tal y como él había deseado según comentaron los artistas Tommy Lee Edwards y Bernard Chang: "El deseo de JP era que los fondos de sus ventas de arte fueran a un fideicomiso para su hija de 17 años y ayudar a financiar su futura educación e intereses en ingeniería. Las ganancias de esta página de GoFundMe ayudarán a que se inicie esta confianza mientras ayudan a la familia de JP en la transición a través de este período difícil."

No hay comentarios:

Publicar un comentario