viernes, 28 de mayo de 2021

Cómics: BATMAN RECORRERÁ EL MUNDO EN LA COLECCIÓN "BATMAN: THE WORLD"


Tal y como es moneda común en el Universo de DC Comics cada tanto sale una nueva colección del murciélago de Gotham City ahora con este recurriendo el mundo en sus primeras aventuras y que ya deja ver bastantes nuevos atuendos para el encapotado en distintas portadas que tienen a continuación. 

DC Comics ha anunciado "Batman: The World", una antología de cómics que presenta "una serie de historias que relatan el pasado y el presente de Batman" de una amplia variedad de escritores y artistas internacionales.

Con 184 páginas, "Batman: The World" contará con historias de creativos de catorce países diferentes, incluidos América del Norte, Francia, España, Italia, Alemania, República Checa, Rusia, Polonia, Turquía, México, Brasil, China, Corea y Japón. Cada versión internacional del libro contará con su propia portada individual diseñada por el equipo artístico local del país (o región en algunos casos). 

La primer historia será "Global City", del escritor Brian Azzarello y el artista Lee Bermejo y donde tendremos a Batman mientras "reflexiona sobre su tiempo en Gotham, protegiendo a su ciudad y a sus habitantes de todo tipo de amenazas. Pero cuando mira más allá de los puentes, callejones y rascacielos, el Caballero de la Noche se da cuenta de que la convocatoria de la justicia no conoce fronteras, como hay agravios que corregir en todas partes."

"Global City" sentará las bases para las otras historias de la antología, incluidas las de Mathieu Gabella (escritor) y Thierry Martin (artista) - Francia; Paco Roca (escritor / artista) - España; Alessandro Bilotta (escritor) y Nicola Mari (artista) - Italia; Benjamin von Eckartsberg (escritor) y Thomas von Kummant (artista) - Alemania; Stepan Kopriva (escritor) y Michal Suchánek (artista) - República Checa; Tomasz Kolodziejczak (escritor) y Piotr Kowalski, Brad Simpson (artistas) - Polonia; Ertan Ergil (escritor) y Ethem Onur Bilgiç (artista) - Turquía; Alberto Chimal (escritor) y Rulo Valdés (artista) - México; Carlos Estefan (escritor) y Pedro Mauro (artista) - Brasil; Inpyo Jeon (escritor) y Jae-kwang Park y Kim Jung Gi (artistas) - Corea); Xu Xiaodong y Lu Xiaotong (escritores) y Qiu Kun y Yi Nan (artistas) - China; y Kirill Kutuzov y Egor Prutov (escritores) y Natalia Zaidova (artista) - Rusia.

"Batman se ha convertido en un verdadero ícono de la cultura pop, conocido en todo el mundo", dijo el editor y director creativo de DC, Jim Lee. “Batman: The World es la forma de DC de mostrar a los fans de todo el mundo que Batman es más que un personaje; Batman es un fenómeno que trasciende idiomas y fronteras.

"Batman: The World" en tapa dura estará disponible a nivel global Martes 14 de Septiembre, justo antes del Día de Batman.








No hay comentarios:

Publicar un comentario