viernes, 28 de mayo de 2021

Cómics: ANUNCIADA LA COLECCIÓN "BATMAN: REPTILIAN" CON LIAM SHARP Y GARTH ENNIS


Una nueva colección sobre el murciélago de Gotham City ha sido revelada con dos personas del mundo de los cómics involucrados siendo de los más reconocidos y planteando a un encapotado aprendiendo a usar más sus instintos reptiles con varios villanos presentes pero uno aparentemente será el principal de todos. 

Se ha dado a conocer para el sello DC Black Label la colección "Batman: Reptilian" escrita por Garth Ennis e ilustrada por Liam Sharp, siendo en sí miniserie de seis números donde habrá una figura siniestra que se eleva en las sombras para comenzar a acechar la galería de villanos de Batman

Desde la editorial se han dado a conocer un par de páginas del primer libro como así también los dos involucrados, Ennis y Sharp, brindado entrevistas hablando de este nuevo cómic comentando varias cosas al respecto con la gente de CBR que les dejo abajo toda la traducción. 

Batman: Reptilian #1

Escrito por Garth Ennis; Arte de Liam Sharp; Portada variante de Cully Hamner; Portada variante de relación 1:25 de Bill Sienkiewicz

Gotham City está llena de criaturas asesinas que acechan en las sombras: villanos inmundos con impulsos asesinos que infunden miedo en los corazones de todos los hombres, mujeres y niños de la ciudad. Pero, ¿qué infunde miedo en los corazones de los que aterrorizan a la ciudad? Solía ser Batman, pero algo mucho más aterrador que un simple hombre ha comenzado a acechar entre las sombras, y está detrás de los villanos de Gotham. ¿Qué tan salvaje debe ser un monstruo para perseguir los sueños de los monstruos?

 


Garth, sin contar el cuento durante Dark Nights: Death Metal, ha pasado algún tiempo desde que estuviste en Gotham City. ¿Qué te trajo de regreso?

Hace unos cinco años escribí la historia para Steve Dillon, pensando que sería la mejor manera de cimentar su regreso. Había estado enfermo durante un tiempo, pero ahora estaba ansioso por volver a donde había estado, y con el programa Preacher a punto de comenzar, pensé que obtendría la máxima publicidad posible: el equipo de Preacher haciendo Batman (yo supongo que podría haber optado por X-Men o lo que sea, pero tengo mis límites). Probablemente mi decisión más cínicamente comercial. De todos modos, poco después de que escribiera el último guion, el destino intervino de la peor manera posible...

De hecho, me presenté en Gotham en Navidad cuando PJ Holden y yo pasamos por Noonan's Bar con Baytor y Darkseid. Batman apareció para animar el concurso de bebidas, según recuerdo. Así es como el personaje me atrae más, en realidad, en el lado más absurdo de las cosas.


Como alguien que ha escrito uno de los comentarios posmodernos más destacados sobre el género de superhéroes con The Boys, ¿qué significa Batman para ti?

The Dark Knight fue en realidad el primer cómic estadounidense que leí de cabo a rabo, allá por 1986. Conocía a los personajes del antiguo programa de televisión de Adam West, por el que siempre he tenido debilidad (aunque un poco de un largo camino). Y me quedé impresionado al ver un concepto simple e icónico tratado con tanta convicción. Seguí disfrutando de Year One y The Killing Joke, aunque poco después mi interés en Batman comenzó a decaer; supongo que lo que demuestra es que si aplicas niveles absolutamente enormes de talento, puedes hacer que casi cualquier personaje sea interesante para alguien que naturalmente no sería un fan, pero si no puede mantener esos niveles, ya está.

Más allá de eso, tenía una familiaridad pasajera con el mundo de Batman en los años 90, cuando estaba escribiendo Hitman ambientado en Gotham. Debido a que tuve que participar en los diversos Bat-crossovers y eventos de la época, llegué a saber lo que estaba pasando en los libros. Así que se podría decir que Batman es un superhéroe del que conozco un poco más que la mayoría.


Este es un Batman que está especialmente decidido a hacer el trabajo sin comprometer su propio código de honor. ¿Cómo es llegar a explorar eso aquí?

De lo que estamos hablando aquí es de un aristócrata multimillonario que golpea a los pobres, así como a los enfermos mentales. No sé qué tiene que ver eso con un código de honor, pero ciertamente apela a mi sentido del humor, que probablemente fue mi forma de escribir el personaje y la razón por la que disfruté escribiéndolo más de lo que podría haberlo hecho.

De todos los villanos favoritos de los fanáticos en el extenso elenco de apoyo de Batman, ¿qué hizo de Killer Croc en el que querías enfocarte?

Odio bastante la galería de villanos de Batman. Me recuerdan a un grupo de idiotas multicolores que se ríen y se mueven nerviosamente mientras intentan entrar en un club nocturno, con el gorila más grande, más malo y vestido de negro en la puerta, asegurándose de que nunca tendrán éxito. El Joker es el peor de todos, probablemente el personaje más molesto de todos los cómics. Disfruté bastante tomando una sierra circular en los primeros números. Croc es un poco más formidable físicamente, pero también carece de credibilidad cuando se trata de enfrentarse a Batman. Sin embargo, algo en su origen inspiró a un nuevo personaje que pensé que podría ser digno de la atención de Batman.


¿Cómo ha sido trabajar con Liam en este libro?

Excelente. Liam y yo hemos sido buenos amigos durante 30 años y de alguna manera nunca hemos logrado trabajar juntos. Eso ahora se ha corregido.

Este libro ha sido descrito como un tributo a Steve Dillon, alguien con quien ha trabajado durante mucho tiempo en títulos como Predicador y su pérdida todavía se siente casi cinco años después. ¿Cómo querías celebrar la vida y el legado de Steve con este libro?

Para mí, el libro no es un tributo a Steve, es solo algo que en términos prácticos existe gracias a él. No creo que nadie se sorprenda demasiado al saber que si yo celebrara la vida de Steve no sería con un cómic de Batman o cualquier tipo de cómic, sería con una gran donación a su causa benéfica favorita, Arthur. Fundación Guinness. Pero me gusta pensar en él riéndose a carcajadas del Sr.-Odio-a los superhéroes que terminan escribiendo Batman.

Quizás la mejor manera para que los lectores habituales de Batman piensen en el libro es esta: imagina que los últimos treinta años de cómics de Batman nunca existieron. Porque, por lo que puedo recordar, ese es el tiempo que ha pasado desde que leí un cómic de Batman de principio a fin, en lugar de tener una idea aproximada de lo que está sucediendo con el personaje (habría sido el excelente Mad Love). Así que realmente no sé qué ha estado sucediendo con Batman recientemente, especialmente desde el año 2000. Piensa en Dark Knight, Year One, Killing Joke y no mucho más. Piense en finales de los 80 y principios de los 90. Eso es realmente de donde Liam y yo venimos.


Liam, me encanta cómo tu visión de Gotham City está imbuida del siniestro presentimiento del gótico, mientras que también contiene florituras cyberpunk. ¿Cómo fue desarrollar tu versión de Gotham en este estilo pintado?

Liam Sharp: ¡Todo fue muy natural! Respondí al tono del guion, y sentí que tenía que ser un Gotham gótico sombrío y empapado de lluvia. Puede que sea uno de los trabajos más impresionistas que he hecho, pero me encanta. Hay un guiño a Arkham Asylum aquí, entre otros Bat-libros, refiriéndose conscientemente a finales de los 80, principios de los 90.

Esta serie también tiene tu versión de muchas figuras clásicas de la galería de villanos de Batman, distintivamente únicas para tu estilo artístico pero reconociblemente llamativas y horripilantes como siempre. Al acercarte a renderizar a estos villanos, ¿qué querías retener? ¿Y qué querías hacer tú mismo?

Hay un elemento en la historia que está jugando con las percepciones del personaje y hay mucha psicosis generalizada en Gotham, ¿no es así siempre? Eso me dio un poco de libertad para mantener un poco fluida la forma en que dibujo a los personajes. Se basan tanto en quiénes podemos percibirlos en cada escena como en cómo son en realidad. Hay algo en el aire que distorsiona las percepciones. Había planeado hacerlo bastante claro, pero en lo que respecta a la galería de villanos, no pude evitarlo. ¡Los monstruos se desataron!


¿Cómo ha sido trabajar con Garth en este libro?

Nos conocemos y hemos sido buenos amigos durante décadas, ¡así que es más impactante que nunca antes hayamos hecho algo juntos! Honestamente, es fantástico trabajar con Garth. Él tiene un fuerte sentido de la historia y el ritmo, y trato de no meterme con nada de eso y simplemente darle algo que no se interponga en el camino de las bromas o las palabras. Pero también es muy rápido en responderme cada vez que entrego una página, lo cual es genial porque te sientes mucho más como si estuvieran juntos en ella cuando hay un diálogo, incluso si son solo una o dos palabras, como "¡Bien! " o "¡Genial!" o "Mira eso (improperio)..."

Saliendo de algo tan alucinante y surrealista como The Green Lantern con Grant Morrison, ¿cómo es apoyarse en las posibilidades fundadas, pero operísticas, que vienen con los mitos de Batman?

¡Sin duda es un ritmo diferente! Disfruté estar en un lugar un poco más y explorar el estado de ánimo y los paisajes de Gotham. Se trata más del lugar de lo que esperaba. La ciudad realmente se convierte en un personaje.


Liam, con este libro descrito como un tributo a Steve Dillon, ¿cómo querías celebrar su vida y su legado en la obra de arte?

Steve era un querido amigo de los dos y le escribí una dedicatoria al principio. Lo extraño mucho. Él estuvo allí al comienzo de mi carrera, y vivíamos a la vuelta de la esquina cuando me mudé por primera vez a Londres, y Garth, Steve y yo pasamos muchas noches maravillosas juntos en Nueva York y en otros lugares. Era una especie de figura de hermano mayor para muchos de nosotros.

Este debía ser su libro, pero lamentablemente lo perdimos. Sin embargo, Garth y Marie querían mantenerlo en la familia, así que me ofrecieron el libro hace unos años. Por supuesto, dije que sí por la razón que mencionaste, ¡pero es difícil ponerse en los zapatos de un gigante así! Como menciono en la dedicatoria, a veces puedo sentirlo mirando por encima de mi hombro, riendo y diciendo: "No te preocupes por eso, amigo. ¡Lo haces! ¡Es genial!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario