sábado, 29 de mayo de 2021

Cine: TA-NEHISI COATES DECIDE NO HABLAR DE LA PELÍCULA DEL SUPERMAN AFROAMERICANO


Uno de los proyectos más comentados para DC en el último tiempo ha sido el reinicio para Superman siendo ahora un personaje afroamericano y con un guionista que ha dado unas declaraciones más que llamativas diciendo que si fuera por él no diría nada del proyecto hasta que se estrene por los fans. 

La próxima película en solitario de Superman tendrá a una producción a cargo de J.J. Abrams con la productora Bad Robot ayudando en ese sentido mientras que el proyecto estará siendo escrito por Ta-Nehisi Coates con un guion que se comentó hace no mucho que podría recién terminarse a finales de este 2021.

El ruido que hizo este film en las redes sociales fue demasiado y ahora se nos deja saber que claramente desde los responsables del producto sintieron todo este alboroto que se armó ya que el mencionado Coates ha decidido no decir nada al respecto directamente por los fanáticos: "Nada de lo que pueda decir será útil aquí. Absolutamente nada. Nada de lo que pueda decir servirá para mejorar la recepción final de esta película. Quiero que la gente tenga su propia experiencia con el arte, y no quiero pisarla. No quiero que me escuchen. No quiero que me vean. En la medida de lo posible, no quiero que me vean. Quiero que vean lo que finalmente producimos. Y así lo que estoy tratando de hacer es… Ni siquiera estoy siendo tímido aquí. Vivimos en una época en la que la gente -porque tienes las redes sociales y puedes compartir tanto- el instinto cuando estás creando es dejar que los fans entren en el proceso, que vean hacia dónde vas. Y puede que lo haga después. Eso podría ser algo posterior que haría, pero me preocupa ser injusto con el arte. Me preocupa que estés, aunque sea sin querer, sembrando ideas en la cabeza de la gente. Ahora, mira, hay un punto en el que tienes trailers y cosas en las que voy a tener que hablar de ello, pero si fuera por mí, no diría nada nunca hasta que se hubiera estrenado y visto y consumido y todo eso. No quiero estorbar. Quiero que Superman tenga su oportunidad."

Lo que dejan en claro estas declaraciones es que Coates sabe en qué lío se ha metido al aceptar el trabajo y mismo cómo es que va a ser dicha labor en algo que realmente nadie pidió salvo Warner Bros. por buscar agradar a todo el mundo y que habrá que ver si resulta ser algo bueno o no. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario