miércoles, 19 de mayo de 2021

Cine: J.J. ABRAMS NO DIRIGIRÁ NINGUNA PELÍCULA DE DC


Uno de los hombres que se metió en el mundo de DC hace ya un tiempo considerable preparando varias cosas, ahora deja en claro cuál es su postura respecto a todo eso en que se lo ha ligado y lo que hará realmente sobre su participación directa en los diferentes proyectos casi descartándolos por una razón muy específica sobre su carrera de aquí en adelante tratando de borrar algunos malos tragos del pasado. 

J.J. Abrams es un muy reconocido director que ha sabido formar parte en los últimos años de grandes franquicias como "Star Trek" y "Star Wars" con suerte dispar en cada uno de los proyectos, pero hace no mucho realmente se ha metido en todo lo relacionado a DC con su productora Bad Robot y varias cosas para HBO Max.

Entre ellas las series de la Justice League Dark, Zatanna y John Constantine mientras que en el cine está lo del Superman afroamericano donde también está involucrado el guionista Ta-Nehisi Coates y un proyecto pensado muy a futuro. Pero la gran duda en todo esto es cuál iba a ser la participación real de Abrams en cada uno de ellos, tanto desde el lado artístico, dirigiendo alguno, o si solamente estará desde el lado monetario con la productora y aparentemente esta última es la opción elegida. 

J.J. Abrams en una reciente entrevista ha dado a conocer que no se meterá en el tema de propiedades ya conocidas principalmente porque quiera volcar su carrera hacia otro lado: "Siento que, como alguien que empezó a escribir en la televisión y a contar historias originales en el cine y en la televisión, es algo que realmente echo de menos. Las pocas cosas en las que estoy trabajando ahora, como escritor, son ideas originales. Siento que, como director, me encantaría que mis próximos proyectos fueran cosas que no existieran necesariamente antes que yo."

Al mismo tiempo dice que marcas conocidas de cualquier índole eran "armas de doble filo": "Aunque estoy increíblemente agradecido y orgulloso de haber participado en los proyectos, por supuesto, todo lo que veo es lo que podría haber sido y lo que podríamos haber hecho. No se me escapa la importancia que tiene, como custodios temporales de cualquier idea, ya sea anterior a nosotros o no. Es decir, creo que incluso con una idea original, de alguna manera sigo sin entender del todo de dónde viene ese impulso creativo y cómo la experiencia de escribir algo es realmente tuya. Creo que ser el custodio temporal de un proyecto, durante el tiempo que lo tengas, es más que un pequeño honor o responsabilidad u obligación. Me sorprende, por supuesto, pero tienes que hacer el trabajo. Creo que si te mantienes en un estado de asombro ante lo que estás haciendo, es difícil que consigas hacer algo."

De esta manera entonces termina de quedar en claro que en cada proyecto él solo estará poniendo su productora y todo lo relacionado a lo monetario sin inmiscuirse nada porque profesionalmente está en otros temas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario