El más reciente lanzamiento de una película live action para DC sigue siendo noticia casi 2 meses después de su estreno por diversos temas entre los que está todo lo relacionado a los números oficiales que en realidad se han dado muy pocos en concreto o al menos a una de las encargadas del film no le han llegado.
"Zack Snyder's Justice League" finalmente se estreno este pasado 18 de Marzo por la plataforma HBO Max en Estados Unidos y algunos países que ya tienen este servicio, mientras que el resto del mundo lo obtuvo por lugares como DirecTV y Apple Store para que todos puedan observar el film tras una espera de muchos años.
La crítica recibió de más que buena manera la película y deseando más, lo cual daba a entender que también el dinero en cuanto a recaudación también fueron de la mano. Pero la realidad es que como estamos ante servicios streaming es más complicado de medirse estos. Hace unas semanas unos medios intentaron plantar el tema de que había sido un fracaso para HBO Max esta película, pero inmediatamente desde la plataforma salieron a contestar esto con un par de gráficos simples y concretos colocando al Snyder Cut entre los productos que más usuarios registrados le generaron a HBO Max.
De igual manera muchos de esos datos siguen sin aparecer, los más concretos, y muchos son de empresas que terminando siendo terciarizadas, es decir privadas que se lanzan ellos mismos a, con sus sistemas de recopilación de datos, decir si la película rindió o no. Pero la única fuente oficial es la que les mencioné de HBO Max hace un par de semanas lo cual le extraña bastante a Deborah Snyder, esposa de Zack y productora del film: "Es interesante que no informaron las cifras oficiales, pero hay muchos artículos que hablan de lo masiva que ha sido la Liga de la Justicia."
Como vemos ella y seguramente Zack, están informados de los demás artículos que se han generado en diversos sitios pero sin nada completamente oficial ni siquiera para ellos dos que estuvieron al frente del proyecto.
De igual manera Deborah comenta que a pesar de esto se queda tranquila y feliz de que la película pudiese estrenarse porque era algo que los fans esperaban y la recibieron de la mejor manera: "Para nosotros, no se trataba de eso. Se trataba de completar la visión de Zack. Algo que por nuestra tragedia se convirtió en algo realmente feo y distorsionado, y se trataba de tener la oportunidad de arreglarlo. El amor de los fans por esa película y por la visión de Zack y poder completar esa visión fue el porqué de todo esto para nosotros. Ha sido una experiencia increíble ver a la gente disfrutar de ella y del amor. Habíamos estado desarrollando este mundo y la versión de Zack de ese mundo durante más de diez años. Fue una especie de final extraño, o falta de final. Así que para nosotros fue una buena forma de cerrarlo y también de que la gente viera lo que debía ser. Se trata de contar historias y de hacerlas llegar al mayor número de personas posible. Sí, puede haber un entusiasmo por cómo se hace. Todo el mundo es un poco competitivo, pero se está arriesgando con películas que no se harían. Los estudios se centran tanto en las grandes IP y en las franquicias, pero hay muchos otros contenidos que los streamers están haciendo que no se harían si no fuera por ellos. En mi experiencia, la libertad creativa y el apoyo a lo largo del camino -no una lucha, sino el apoyo- en la visión del director, ha sido realmente genial. En cuanto a la taquilla, sí, es bueno saberlo, pero normalmente se sabe si a la gente le gusta o no."
Como vemos hay un dejo de no poder contar toda la historia que habrían querido, pero que todavía los grandes estudios no terminan de abrirse a otras formas de contar las cosas por el medio del streaming para terminar de integrarlo a la rueda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.