domingo, 14 de marzo de 2021

Cine: JOE MANGANIELLO HABLA DE SU DEATHSTROKE EN LA PELÍCULA DE BATMAN, SUICIDE SQUAD 2, EL SNYDER CUT Y MÁS


Uno de los villanos que iba a tener muchísimo desarrollo en el futuro de DC en el cine era sin lugar a dudas Deathstroke presentándose primero en una película y entonces pasando por otras hasta tener su propio film. Ahora el actor que le dio vida al personaje comenta cómo eran todos esos planes y cómo fueron cayendo uno tras otro.

Joe Manganiello fue el actor elegido para darle vida a Slade Wilson, mejor conocido Deathstroke y que supimos ver en una de las escenas post-créditos de "Justice League" del 2017 tanteando la idea de formar una Liga de villanos propuesto por Lex Luthor interpretado por Jesse Eisenberg. Pero la realidad es que esa escena no era la original del film sin que eso fue regrabado por Joss Whedon y los planes para Deathstroke eran otros. 

La primera vez que se vio al personaje fue cuando Ben Affleck en sus redes sociales publicó un vídeo en que se veía a Deathstroke dentro de un avión de carga que quizá era la Flying Fox de la Liga y que eso resultó ser, a priori, un vídeo de prueba de cámara. La idea era sí presenta a Slade Wilson en "Justice League", pero de otra forma: "Rehicieron la secuencia de los créditos finales para apuntar hacia una Justice League 2 Injustice League sobre los villanos que no ocurrió, claramente."

Posteriormente a esto lo tendríamos como el villano principal de la película de Batman que iba a estar dirigida por Ben Affleck pero tras las grabaciones de "Justice League" el actor recibió el mensaje de que eso no iba a pasar: "Seis meses más tarde recibí la notificación de que ‘The Batman’ no iba a sucede."

Todo ese camino entonces se iba a completar en parte con la propia película para Deathstroke a cargo del director Gareth Evans pero según Manganiello el estudio no quiso poner el dinero para el proyecto: "Cuando la situación se asentó, no se consideró prioritario hacer una película de 40 millones de dólares sobre la historia de origen de un villano en la que se muestra su pasado."

Como les mencionaba, la idea era usar mucho al personaje tanto que ahora el actor confirma un muy viejo rumor que lo situaba dentro de la secuela del Escuadrón Suicida diciendo que Deathstroke figuraba en varios guiones previos a la llegada de James Gunn: "Hubo cuatro o cinco versiones diferentes de Escuadrón Suicida 2 que me pusieron en espera, por fechas, a la espera de que un actor estuviese libre y nos pusiéramos en marcha."

Por último se refirió al Snyder Cut diciendo que el look del personaje lo eligió él por un motivo en particular como así también piensa que la gente va a querer más del trabajo de Zack Snyder: "Al final de la película siempre me lo imaginé afeitándose la cabeza en una especie de misión bélica, al borde del suicidio. ‘Esto es todo, voy a morir como un guerrero’. Se lo expliqué a Zack y me dijo: ‘Genial, hagámoslo’. Creo que va a haber emoción por continuar lo que Zack estaba haciendo."


No hay comentarios:

Publicar un comentario