domingo, 21 de febrero de 2021

Cine: ZACK SNYDER HABLA DEL "MOMENTO MARTHA" Y FECHA PARA LA VERSIÓN IMAX DE "BATMAN V SUPERMAN"


"Dawn of Justice" fue una película que ha marcado un antes y un después en los últimos años para las películas de DC generando una grieta entre quienes la aman y quienes no les gusta para nada, los cuales ponen mucho el ejemplo en el llamado "momento Martha" entre Batman y Superman, pero des de ello de lo que ahora habla su director. Además revelada la fecha en que estará saliendo la nueva versión del film. 

Uno de los momentos claves durante "Dawn of Justice" se produce en el cierre de la lucha entre Batman y Superman con el murciélago a punto de matar al kryptoniano con una lanza de kryptonita pero este se detiene cuando escucha el nombre Martha de la boca del Hombre de Acero, haciendo que Bruce recuerde a su madre. Ese momento es defendido por muchos y atacado por otros tantos que lo sienten como algo forzado y hasta en algunos casos ridículo, pero Zack Snyder comenta qué quiso hacer en ese momento: "Obviamente, soy fan y me interesa cómo ‘Martha’ es un concepto central de la película. Es la pieza central que mantiene unida toda la película. Creo que es indicador de la forma en la que ‘Batman v Superman’ fue recibida que su tema central fue un poco menospreciado y se burlaron de ello. Personalmente creo que es esta idea increíblemente simétrica y bella que hace que quede redondo como concepto. Es 100% intencionado para que sea las imágenes que ves, en lo que respecta a la inspiración y todo eso. Estoy seguro que tenemos referencias cinematográficas, clásicas también, y “Ciudadano Kane” sería una de esas cosas que miraríamos como puntos iconográficos destacados con los que la gente puede empatizar para ayudar con una historia secundaria. Las imágenes existen allí, pero las imágenes que evocan son más profundas. Es como si cada imagen que ves, y nos esforzamos cuidadosamente en ello, te llevara a un lugar en el que pudieras encontrar ya sea una referencia cinematográfica, mitológica o histórica, realmente intentamos apoyar las películas en ese sentido lo máximo que podemos."

Por otro lado se ha confirmado la fecha de salida para la versión IMAX de la película la cual agregará más metraje en pantalla por el tema de una diferencia en el aspect ratio de la versión original o corregirá cosas en la paleta de colores. Es así como el 23 de Marzo saldrá esta versión en físico en 4K Ultra HD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario