martes, 23 de febrero de 2021

Cine: EL JOKER COMO JESUCRISTO, WARNER DETESTÓ EL TRABAJO DE WHEDON, HORA DEL LANZAMIENTO, RYAN REYNOLDS


Súper variado de información para "Zack Snyder's Justice League" con muchas declaraciones hablando de porqué el director no vio la película lanzada en cines, el descontento del estudio por el trabajo de Joss Whedon, el rol de Martian Manhunter, la idea de lanzar la película sin terminar, algunas sorpresas que llegarían al cierre del film, un actor hablando de eso, el horario en que llegaría la película, y varias imágenes con una de ellas del Joker evocando a Jesus. 

- En primer lugar vamos por las declaraciones que han sido muchas comenzando por Deborah Snyder quien habló con Vanity Fair en una extensa nota de dicho medio, donde comenzó hablando de la versión de los cines de "Justice League" a cargo de Joss Whedon. La esposa de Zack, y productora, comentó que ella sí pudo ver esa película que se lanzó en 2017 en la pantalla gigante en una exhibición privada junto al director Christopher Nolan, quien ofició de productor ejecutivo en "Man of Steel", y comentó que se sintió extraña al terminar la función: "Fue una experiencia extraña. No sé cuántas personas tienen esa experiencia. Has trabajado en algo durante mucho tiempo y luego te vas y ves lo que le pasó."

Por esta misma razón es que ella, apoyada por Nolan, decidieron que la mejor decisión era que Zack no viene la película ya que todavía estaba pasando por lo ocurrido con el suicidio de su hija Autumn y con esto se le rompería el corazón, así que fue una forma de ciudad a su esposo. 


Pero se ve que ella no fue la única decepcionada por lo visto en la pantalla gigante ya que el mismo medio comentó que habló con un ejecutivo de Warner Bros. quien se mantuvo en el anonimato pero dijo que lo de Whedon era horrible: "Cuando llegamos a ver lo que Joss hizo realmente, fue impactante. El ladrón en la azotea, tan ridículo y horrible. La familia rusa, tan inútil y sin sentido. Todo el mundo lo sabía. Fue muy incómodo porque nadie quería admitir la m****a que era."

Con esto queda en claro que la decisión de que Whedon fuese el reemplazante de Snyder, fue algo que se tomó entre muy pocas personas sin mucho consenso realmente, y para cuando vieron el mal trabajo final ya era tarde como para corregirlo o retrasarlo. 

Es así como pasó el tiempo y con el cambio de cúpula en Warner Bros. se pensó en lanzar la película en el estado en que estaba por parte de Snyder sin terminar lo cual hace unos días Deborah comentó que le ofrecieron esto a Zack pero ahora él explica la razón de su negativa: "Yo decía: ‘Eso es un no, es un no rotundo’. Y ellos dijeron: ‘Pero, ¿por qué? Puedes poner el montaje bruto’. Les dije: “He aquí el porqué. Tres razones: Una, te quitas a Internet encima, que seguramente es vuestra principal razón para hacer esto. Dos, te sientes realizado por hacer las cosas bien, supongo, en cierto modo. Y luego, tres, obtienes una versión de la película que puedes señalar y decir: ‘¿Ves? No es tan buena de todos modos. Así que tal vez yo tenía razón'”. Yo decía, ‘De ninguna manera. Prefiero que el Snyder Cut sea un unicornio mítico para siempre’."

Es así como entonces llegó HBO Max que pudo desembolsar el dinero que se necesitaba para terminar con la película y eso hizo que todo el mundo quedase contento según Toby Emmerich, Presidente de Warner Bros. Picture Group: "Mucha gente de la compañía, incluido yo mismo, siempre nos sentimos mal porque Zack no pudiese terminar su visión de esta película debido a las circunstancias. Y por eso, si había una forma de hacerlo posible desde el punto de vista logístico y financiero, cosa que HBO Max hizo, y Zack tenía la voluntad de hacerlo, parecía una victoria para todos."

Entre unos detalles, por esta nueva versión del film, Zack Snyder no ha recibido pago alguno sino que lo suyo él considera que ya fue pagado cuando grabó la película hace unos años y que él siente que es una forma de quedar con las cosas en orden: "No me pagan. No quería estar en deuda con nadie, y eso me permitió mantener un fuerte poder de negociación con ellos."

- Pasando a la película el director comentó que en su momento pensó en la idea de crear un romance entre Bruce Wayne (Ben Affleck) y Lois Lane (Amy Adams) pero sintió que no era algo que iba a terminar bien además de no sentirlo compatible por ello lo descartó al poco tiempo: "La intención era que Bruce se enamorara de Lois y luego se diera cuenta de que la única forma de salvar el mundo era devolver la vida a Superman. Así que tenía este conflicto insano, porque Lois, por supuesto, seguía enamorada de Superman. Tuvimos este hermoso discurso en el que [Bruce] le dijo a Alfred: ‘Nunca tuve una vida fuera de la cueva. Nunca imaginé un mundo para mí más allá de esto. Pero esta mujer me hace pensar que si puedo reunir a este grupo de dioses, entonces mi trabajo está hecho. Puedo renunciar. Puedo parar’. Y, por supuesto, eso no le funciona."

Por su parte uno de los personajes que veremos sumarse a esta versión original será al Detective Marciano interpretado por Harry Lennix quien comenta que realmente no sabe cuánto de lo que él grabó se verá en el corte final por ello está expectante de ver lo que saldrá: "No mucho en absoluto. Sólo sabía que existía ese personaje. Había oído a través de los fans del DCEU que había un par de miembros de la Liga de la Justicia que no estaban representados en la película, y vagamente que uno de ellos era Martian Manhunter, J’onn J’onzz. No sabía mucho de él en absoluto. No sé lo que va a quedar finalmente, si es que lo hay, pero no he rodado una cantidad desmesurada. Mi trabajo no es central, por así decirlo, en la película. Puede serlo para un punto de la trama. Pero no creo que se empiece a hablar de ese personaje más que, por ejemplo, de Superman."


Mientras tanto en Vanity Fair dicen que al final del film se verá el cameo de un héroe que le hará volar a la cabeza a todos, y varios especularon que sería el Green Lantern de Ryan Reynolds, pero el mismísimo actor en su cuenta de Twitter desmintió esto: "No soy yo. ¿Quizás sea otro GL? Pero para mí, el traje se queda en el armario. Quiero decir, en la computadora."

Así que esto deja la puerta abierta a si será alguien más o quizá solo se trate de ver por completo al Detective Marciano y un cierre que daría algo de continuidad para su historia en el DCEU que el mismo Lennix dice que le gustaría seguir pero no sabe nada de un proyecto en solitario para J'onn J'onzz.

Por último en este tema la película finalizará con la canción "Hallelujah" interpretada por Allison Crowe, una amiga de la familia Snyder quien cantó en el funeral de la hija de Zack y aparecerá la frase "Para Autumn".

- En última instancia toca hablar de las imágenes que se liberaron en Vanity Fair las cuales son solamente de promoción, ninguna tiene pinta de ser algo que se verá en la película, y estas muestran a Ray Fisher en su traje de captura de movimiento para Cyborg, Ben Affleck en el atuendo de la pesadilla como Bruce, Amber Heard en su traje de Mera visto en "Justice League", algunas detrás de cámaras con Zack dirigiendo, el Joker con una corona de espinas evocando a Jesus. Obviamente la que más revuelo ha armado fue la de Jared Leto pero era algo esperable algo así que es poco probable que llegue al corte final sino se siente como algo que el mismo Zack quería tener para sí mismo. Desde algunos lugares pusieron que podría evocar al cómic "Batman: Damned" pero no tiene pinta de ser un guiño, sino que iría más que nada por la onda religiosa del director simplemente sin tantas vueltas. 







- Terminando el horario de la película podría darse a las 2 AM del Este en Estados Unidos, para que se vayan dando una idea de que el film llegará de madrugada así que esto da a entender que será una noche larga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario