viernes, 26 de febrero de 2021

Cine: CONFIRMADO REINICIO PARA SUPERMAN EN EL CINE CON UN ACTOR AFROAMERICANO


Finalmente tras una buena cantidad de meses de rumores por todos lados se ha terminado en parte la novela de J.J. Abrams con el Hombre de Acero ya que se ha dado a conocer que se vendrá un nuevo inicio para el personaje buscando a alguien de la comunidad afroamericana. 

Los rumores sobre un reinicio para Superman en el cine de DC han estado a la orden del día desde literalmente el momento en que se estrenó en 2017 "Justice League" con un nuevo actor haciéndose cargo de la capa. Luego en el medio tuvimos el "semi-cameo" de la versión del DCEU del Hombre de Acero en la película "Shazam!" y hace poco el director de esa película, David F. Sandberg, confirmando que buscando que Henry Cavill apareciese pero por temas de agenda no pudo darse. 

Tras esto se sumó la llegada de J.J. Abrams un director que venía de la saga "Star Wars" que realmente no conformó a todo el mundo y el primer nombre que sonó fue el de Superman para tener un lavado de cara con este director a cargo del proyecto. En el medio de ello estuvo su productora Bad Robot terminando de asociarse con Warner Bros. para producir algunos shows del lado de las artes oscuras con Zatanna, Constantine y compañía, y ahora sí se termina de dar a conocer que se viene un reinicio para el Último Hijo de Krypton

El proyecto presentará un reinicio para el personaje donde Abrams oficiará como productor ejecutivo junto a Bad Robot, y  Ta-Nehisi Coates como guionista, un hombre que ha estado involucrado con Black Phanter en las viñetas para que se den una idea de hacia donde va todo y quien comentó que van a agregar cosas a la historia de Superman: "Ser invitado al Universo Extendido de DC para Warner Bros., DC Films y Bad Robot es todo un honor. Estoy ansioso por añadir al legado del héroe mítico más icónico de América."

Mientras que Abrams comentó sobre un libro de Coates que le encantó además de que cree que tienen una historia nueva para contar sobre el Hombre de Acero: "Hay una nueva, poderosa y emotiva historia de Superman por ser contada. No podríamos estar más emocionados de estar trabajando con el brillante señor Coates para traerla a la gran pantalla, y estamos enormemente agradecidos al equipo de Warner Bros. por esta oportunidad. El libro “Between the World and Me” de Ta-Nehisi Coates me abrió una ventana al mundo y cambió la forma que tenemos muchos de verlo. Estamos seguros de que su versión de Superman dará a los fans nuevas y emocionantes maneras de ver al Hombre de Acero."

De esta manera y tomando en cuenta que Coates ha trabajado para Black Phanter, desde The Hollywood Reporter dicen que Warner Bros. volverá a la carga con la idea de traer un Superman de raza negra a la pantalla gigante ya que hace unos años estuvo pisando fuerte la idea de que Michael B. Jordan se sume al DCEU con el Hombre de Acero sino produciendo un film de este personaje pero esas charlas no llegaron a nada, el tema sería preguntarse justamente porqué en aquel momento no llegaron a nada y ahora sí darían sus frutos. Lo más probable es que el estudio quiera aprovechar todo lo que generó la película "Black Phanter" en cuanto a recaudación, y el tema de todo lo ocurrido el 2020 con el movimiento Black Lives Matter para su propio bien. El tema es que cuando Warner Bros. ha querido sacarle provecho a un movimiento actual pensando que le iría genial en taquilla y recepción se llevó un chasco con "Birds of Prey" creyendo que el movimiento feminista llenaría las salas de cine simplemente porque eran mujeres protagonizando una película de superhéroes, y la realidad es que la película debía ser buena para que se lleguen los complejos de cine, y esto no fue así. 

Respecto a Henry Cavill las dudas son muchas, demasiadas debería decir, respecto a su futuro donde él siempre ha dicho que le encantaría regresar como Superman pero que ya era cosa de los encargados de Warner Bros. ese tema y que ahora vería como su presentación final con la capa "Zack Snyder's Justice League" este próximo 18 de Marzo, y quizá con la esperanza de seguir con ese universo si es que esta película funciona bien. Además aún no se ha definido, al menos al público en general, si reiniciarán a Clark Kent o elegirán alguna de las versiones afroamericanas del personaje en las viñetas como Calvin Ellis de Tierra-2, así que la cosa también va por ese lado de incertidumbre,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario