viernes, 22 de enero de 2021

Reseñas: "FUTURE STATE: SWAMP THING" #1


En un futuro donde todo es diferente a lo que se recordaba, donde la vida ha cambiado por completo, donde guerras y desastres han ocurrido por todo el planeta, ahora unas formas de vida son las que rondan por el suelo pero buscando a ese ser que ha sabido cometer cientos de errores. Una búsqueda que terminará por ser un pedido de ayuda aunque hayan varias dudas de un lado de la historia. 

"Future State: Swamp Thing" #1: Ram V (historia), Mike Perkins (arte)


Historia:
Todo comienza cuando Swamp Thing se encuentra junto a una mujer igual a él, hecha de lo Verde, que se llama Cala y que ella lo llama "Padre" mientras le consulta sobre qué ha pasado con el mundo que está tan desolado. La Cosa del Pantano comienza contándole toda la historia de la Tierra, desde el comienzo con los animales matándose entre sí para dar vida a otros en un ambiente que luego tomaría el humano que al controlar el fuego se harían con todo de manera más sencilla. 

Pero entonces llegarían los héroes quienes romperían con los esquemas pudiendo hacer cosas inimaginables y más allá de la comprensión pero que a pesar de esto seguían siendo imperfectos y con un miedo dirigido hacia la violencia. Es así como una gran guerra, la más grandes de todas, se llevó acabo generando derretimientos de los hielos, inundaciones, incendios forestales y enfermedades incurables que al final acabaron con todos los humanos y los héroes dejando el mundo en un completo vacío. 

Pero aún así Swamp Thing tiene a sus hijos buscando a humanos a pesar de que varios de ellos se preguntar porqué el querer encontrar a estos seres que son tan imperfectos y que de alguna forma acabaron con todo. Tras una discusión con un ser llamado Añil que quiere que Swamp Thing revele sus verdaderos secretos a la joven Cala, todos se reúnen en una ciudad donde hay algunos desastres ocurriendo y en que varios de los hijos de La Cosa del Pantano quedan heridos. Pero cuando un edificio entero está por acabar con varios de ellos Swamp Thing demuestra porqué es el padre de todos. 

Tras que regresa la calma Swamp Thing charla con Brezos, quien está muy de su lado en toda esta misión, pero tanto así que a pesar de dudar sobre esta búsqueda de humanos sigue confiando en el Padre Verde tanto así que a pesar de otra vez las palabras de Añil ella le dice que irán juntos a donde él quiera, y es así como parten rumbo hacia el Norte donde las raíces le han dicho a La Cosa del Pantano que habían ido los humanos. 


En el lugar encuentran conque uno de los hijos está muerto y fue atacado por un humano quien está temeroso en una cueva protegiéndose de la nieve. Todos los hijos quieren atacarlo al identificar el arma que mató a su hermano, pero Swamp Thing los frena de inmediato diciéndoles que vean cómo estaba el humano en ese momento: indefenso, temeroso, y viendo a todos como monstruos. Por ello mismo menciona que debían mostrar bondad mientras ellos iban a buscarle algo de comida. 

Finalmente el humano se identifica como Venen, quien había llegado desde muy al norte, en la Fortaleza S.T.A.R. un lugar sin verdor, y donde siempre estaba todo blanco, buscando a otros humanos y hasta a una Cosa del Pantano porque había escuchado las leyendas de cómo era el mundo antes necesitando ayuda. Es así como entonces en esa fortaleza se dará la aparición de un personaje importante buscando hacerse con un gran poder que ahora debían frenar antes de que sea demasiado tarde. 

- Lo bueno: Me pareció una buena historia tanto como está contada, cómo está narrada, hasta las elecciones siendo la principal de ambientar todo en un mundo post-apocalíptico lo cual recuerda también a una historia crossover entre "Swamp Thing", "Animal Man" y "FRANKENSTEIN" titulada "Mundo Putrefacto" mostrando que este tipo de mundos le queda más que bien a La Cosa del Pantano. Los personajes se muestran más que bien y el giro final es muy bueno. 

- Lo malo: Realmente nada para destacar desde el lado malo. 

- Calificación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario