A pesar del enfado que ha generado en algunos realizadores de películas como Christopher Nolan, los estrenos en la plataforma HBO Max están surtiendo efecto y el máximo encargado de generar regalías a este es "Wonder Woman 84" haciendo que los números de suscriptores suban de maneras impensadas. - El actual caballito de batalla de HBO Max que es el estrenar las películas de Warner Bros. tanto en cines como en la plataforma el mismo día, comenzó este pasado 25 de Diciembre con la llegada de "Wonder Woman 1984" y que claramente le ha servido a este servicio para aumentar sus espectadores más allá de lo esperado en un primer momento.
John Stankey, CEO de AT&T ha revelado que el estreno de la secuela de la Mujer Maravilla ha generado que la plataforma HBO Max supere en Estados Unidos los 40 millones de suscriptores, lo cual era una cifra que esperaban alcanzar recién durante el año 2022 según sus pronósticos iniciales: "El lanzamiento de Wonder Woman 1984 ayudó a impulsar nuestros suscriptores nacionales de HBO Max y HBO a 41,5 millones de suscriptores, dos años más rápido que nuestro pronóstico inicial."
Mientras tanto estos números hay que desglosarlos bastantes y mismo sumarles otras cosas más ya que la plataforma en sí con el nombre HBO Max no está en todas partes, y en otros sitios sus contenidos se fusionaron con el servicio HBO. De esta manera sumando todo entre estas dos plataformas On Demand se daría un total de 61 millones de suscriptores.
En los últimos trimestres hubieron incrementos, casi en todos lados duplicando las cifras, pasando de por ejemplo el último trimestre a 17.2 millones de suscriptores para HBO Max (incluidos los que pasaron de una plataforma a la otra) y todo apunta a que se llegue a superar los 55 millones para 2025, pero con el paso que van las cosas quizá se logre mucho antes eso quizá potenciado por los estrenos tanques de este 2021.
- En detalles más específicos de "Wonder Woman 1984", la película actualmente a pesar de todo lo que le ha generado a AT&T y HBO Max, estaría generando una pérdida de 100 millones para por el tema de sus ganancias en la taquilla global, superando por muy poco los 30 millones de dólares en Estados Unidos.
Pero aún así los usuarios de la plataforma habrían estado viendo la película un total de 2.250 minutos que serían más de 15 millones de reproducciones según la clasificación Nielsen que se usa para medir todo este tema de números, y que al mismo tiempo la colocó a la película con el tercer total más alto desde Agosto del 2020, superando también a "Soul" de Disney que estrenó el mismo día de Navidad con 580 minutos de reproducción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.