martes, 22 de diciembre de 2020

Cine: PATTY JENKINS HABLA DE LOS RETRASOS DE "WONDER WOMAN 84" Y SUS DUDAS SOBRE LA TERCERA PELÍCULA


La directora de la más reciente película live action de DC sigue dando entrevistas hablando de diversos temas donde ahora comentó sobre lo que ha sido el retraso de muchos meses del film planeado por ella misma, como así también sus muchas dudas sobre lo que será la tercera película.

- En primer lugar Patty Jenkins habló de lo que fue el retraso, previo a la pandemia, de "Wonder Woman 84" ya que la película iba a estrenarse a finales del 2019. Según comenta ella no quería que el film llegue en invierno y mismo ya tenía otros proyectos antes, en particular una serie limitada, de lo que encargarse y que al adelantar el estudio la premiere de la Mujer Maravilla tuvo que dejar ese otro proyecto para enfocarse en la amazona hasta que logró hacerlos entrar en razón de que iba a salir una mala película: "Nunca quise que se estrenara en invierno. Me peleé con el estudio porque se suponía que saldríamos en verano de 2020, pero no tenían una gran película para 2019. Yo estaba haciendo una serie limitada, y de repente anunciaron que habían adelantado la fecha de estreno siete meses, lo que me iba a dar menos tiempo para hacer la película que el que tuve para ‘Wonder Woman’. Les dije: ‘Chicos, ¿por qué me estáis asegurando que no voy a poder hacer una película tan buena por hacerla demasiado rápido?’. Estuvimos discutiendo sobre eso todo el año, y tuve que dejar de hacer toda una serie limitada, sólo hacer los dos primeros episodios, y hacer corriendo una propuesta de 80 páginas al mismo tiempo que trataba de dirigir la serie. Finalmente tuvimos la suerte de que se retrasara [‘Wonder Woman 1984’]. Habría sido una película mucho peor si hubiera salido por entonces [en 2019]. Fue algo fascinante, porque no era como si ninguna de esas decisiones fueran seguras. Era un grupo de nosotros sentados diciendo, ‘No sé, supongo que podríamos decir, ‘Dentro de tres meses’, y luego veremos qué pasa’. Fue un viaje, hablar de una película importante como esa con los jefes del estudio y los jefes de marketing, y todos decían: ‘Supongo que… ¿y si simplemente decimos octubre?’"


- Por otro lado comentó que ya tiene una historia completamente escrita para la tercera película junto a Geoff Johns, quien hizo las historias de los dos filmes, pero que realmente con diversas situaciones tiene muchas dudas sobre qué hará: "Veremos qué pasa. Realmente no lo sé. Sé que me encantaría hacer la tercera si las circunstancias fueran las adecuadas y todavía hubiera un posible modelo de cine. No sé si lo haría si no lo hubiera. Geoff Johns y yo escribimos una historia completa para ‘Wonder Woman 3’ que nos entusiasmó mucho, pero… ahora no estoy segura. Mucho ha cambiado en el mundo."


No hay comentarios:

Publicar un comentario