domingo, 20 de diciembre de 2020

Cine: JENKINS CASI NO DIRIGE, PROBLEMAS EN LA PRODUCCIÓN, Y MÁS DE LA TAQUILLA DE "WONDER WOMAN 84"


Nuevo variado de información para la secuela de la Mujer Maravilla estrenada hace pocos días en algunos países del mundo, y que ahora llegan más datos sobre el dinero recaudado por el film, y la directora revela varias cosas importantes como su casi renuncia al puesto y que el estudio no estaba muy confiado con la película. 

- En primer lugar vamos a la actualidad con la taquilla de la película. Tras hace unos días darse a conocer algunas previsiones de diversos medios, ahora llegan otras por parte de Deadline comenzando por decir que al finalizar este fin de semana de su primera proyección en algunos países, la película recaudaría unos 45 millones de dólares, a los cuales se les podrían sumar unos 20 de China, lo que es más o menos los números que se vienen manejando en estos últimos días. 

- Pasemos a Patty Jenkins y sus primeras declaraciones hablando de que tuvo dudas sobre abandonar Warner Bros. e irse a otro sitio por temas de dinero. La directora comentó que antes de empezar a grabar "Wonder Woman 84" tenía casi decidido decir que no a Warner Bros. ya que tenía que no ganaba el dinero que merecía por hacer esta película que ya era considerada una secuela de un film de superhéroes, lo cual en otros casos veía que directores obteniendo hasta 7 veces más salario que ella: "Es interesante como alguien que nunca ha tenido ganancias hasta “Wonder Woman”, por lo que nunca he tenido problemas con eso. Yo decía, ‘Lo entiendo’. Pero esta vez dije: ‘Escucha, nunca gané dinero en mi carrera porque tú siempre tuviste la ventaja y yo no’. Pero ahora la situación es la opuesta, así que es hora de cambiar las cosas. No quiero hablar de un sistema que me ha encajonado pues ni siquiera es cierto. Fue fácil descubrir que a todos los hombres que habían hecho una película independiente y luego una primera película [de superhéroes] les pagaron siete veces más que a mí por la primera película de superhéroes. Luego, en la segunda, les pagaron aún más que a mí. Empecé a alejarme, iba a alejarme. Incluso dije que estaría encantada de ir a otro estudio y ganar como solo un cuarto como mucho, porque no es una secuela, en principio, no hay problema. Fue una lucha fácil decir, ‘Esto no puede ser. No puede ser. Y realmente no puede pasar en Wonder Woman…’. Fue una cosa interesante, pero fue una cosa fácil de hacer en el hecho de que yo me puse muy seria. Que era en plan, ‘Si no puedo salir victoriosa en este aspecto, estaré decepcionando a todos’. Si no soy yo, ¿quién? Así que se convirtió en algo que me apasionó mucho, mucho, mucho."


- En segundo lugar habló de que así mismo el estudio no tuvo confianza incluso iniciado el rodaje sobre la película, revelando un momento en que iban a mitad de las grabaciones y algunas personas le dijeron que no entendían bien para donde iba esto, por lo que tuvo que ponerse firme así como también era algo habitué en la industria: "El desafío más difícil es mantener el mapa en tu cabeza y no perder la fe. Creo que es absolutamente imperativo que tengas tu guion hecho y que pienses que es genial. No entiendo cómo lo hace la gente cuando las cosas están cambiando. No sé cómo se puede hacer un seguimiento de ello. No creo en eso. No creo en que los estudios lo hagan. Desearía que dejaran de hacerlo… que se pusieran de acuerdo y escribieran el guion antes de empezar a hacer una película. Me vuelve loca. Así que escribimos muy bien, y cada día tienes que tener fe en el escritor y en los artistas con los que trabajaste para hacer un plan, y confiar en que el plan va a funcionar. Pero déjame decirte que es absolutamente fascinante tener que esperar tanto tiempo para que todo finalmente tome forma. Esta fue una película muy complicada, hasta incluso en mitad, el estudio dijo: ‘No sé de estas cosas’. Yo dije: ‘No puedes juzgarla todavía. No tenemos los efectos. Así que parece estúpido ahora, pero tienes que esperar’. Tirar de todo eso es muy solitario."

- Para terminar declaraciones de Gal Gadot primero sobre su entendimiento sobre Diana y luego mostrando que se llevó como recuerdo el casco de la armadura dorada. 

"Siento que de una película a la siguiente me estoy acercando cada vez más al personaje y comprendiendo su linaje. Es un placer para mí interpretar a esta diosa guerrera, poderosa y fuerte."

"Generalmente, no tengo recuerdos de películas por mi hogar, pero este es tan especial para mí que tuve que exhibirlo. No se los adelantaré pero es un símbolo de fuerza, de legado, de esperanza, me encanta tenerlo conmigo para recordarme todo eso."


No hay comentarios:

Publicar un comentario