lunes, 28 de diciembre de 2020

Cine: DC TENDRÍA EN PLANES LA REALIZACIÓN DE 6 PELÍCULAS POR AÑO Y SPIN-OFFS DE TODOS SUS PRODUCTOS PARA AMPLIAR EL MULTIVERSO


La llegada de HBO Max es sin lugar a dudas el comienzo de una relación directa que aportará nuevas oportunidades para seguir expandiendo el Multiverso de DC de diversas maneras. Es así como ahora según comenta uno de los encargados del cine de la editorial se estarían planeando varios filmes a llegar por año dividiéndose entre la gran pantalla y el streaming además de muchos spin-off de casi todo lo que vaya saliendo. 

La información llega por parte de una entrevista que le han hecho a Walter Hamada, máximo encargado de DC Films, en el New York Times hablando obviamente de lo que es DC Comics y sus películas empezando con un plan que ya más o menos estaban dando a conocer en los últimos tiempos y es la idea de expandirse aún más de diversas maneras para dar lugar a nuevas oportunidades.

- SEIS PELÍCULAS POR AÑO

Aparentemente la idea sería estrenar hasta 6 películas por año donde 4 irían al cine y 2 al streaming por HBO Max. Las producciones de la pantalla gigante serían con personajes y equipos de héroes que por ahí tienen la confianza de unas buenas taquillas, mientras que al On Demand irían otros dándose en el artículos los ejemplos de Batgirl y Static Shock

Por el lado de Batichica el primer acercamiento a una película de ella fue con Joss Whedon cuando este se sumó a Warner Bros. trayendo ese proyecto pero tras abandonar el proyecto por falta de ideas el film quedó a manos de Christina Hodson en el guion el cual comentó en su momento que empezaría a ponerle el foco cuando termine todo su trabajo con la película de Flash. Mientras que de Static Shock solo supimos que la productora de Michael B. Jordan iba a sumarse a esta idea pero nada más que ello.

Así mismo lo de las cuatro películas en cine, ya más o menos se iba formando porque estaban confirmadas 3 entregas de DC para 2022 como "The Batman", "The Flash", y "Aquaman 2" entonces ahora sería sumar una más. El tema viene si justamente ya empezar a sumar un proyecto más en ese mencionado año o recién en 2023. 

- MULTIVERSO

Así mismo con esto planean empezar a fondo con el tema del Multiverso ya que Hamada siente que termina siendo conflictivo el tratar de que todos los proyectos queden coordinados para unirlos bajo una misma ala, por ello por ejemplo Wonder Woman con Gal Gadot y compañía, o Jason Momoa con Aquaman seguirían tranquilos como están en Tierra 1, y en Tierra 2 arrancaría todo con Robert Pattinson como Batman, o en otro mundo también el Joker de Joaquin Phoenix. Esto comenta el máximo encargado de DC Films puede llevar a cierta confusión pero cree que el público lo entenderá: "No creo que nadie más haya intentado esto. Pero el público es lo suficientemente sofisticado para entenderlo. Si hacemos buenas películas, lo aceptarán."

Por esta razón es que dentro de muy poco empezaría este tema del Multiverso a verse reflejado en el cine, específicamente en la película de Flash sino quizá un poco antes con alguna sorpresa que puede llegar. 


Justamente de este tema habló hace pocos días Zack Snyder felicitando a DC por tomar esa decisión de ir por ese camino ya que cree que copiar lo de Marvel no era algo factible básicamente porque desde el lado rojo ya tenían algo más estructurado: "Me encanta que hayan decidido abrazar esa personalidad… Siento que siempre está presente esa especie de crítica o de término medio. ¿Cuál es ese término medio? Ya sabes, ¿intentar ser como Marvel? ¿Hacer lo tuyo propio? En plan, ¿Qué es lo que vas a hacer? Pero creo que ahora están fijos en esta trayectoria específica en la que, espero y deseo, la idea es tener al cineasta al frente de todo… Que es básicamente lo que te permite le multiverso, primero el cineasta y luego aquí tienes a los personajes, júntalos. me encanta que hayan decidido abrazar esa personalidad… Siento que siempre está presente esa especie de crítica o de término medio. ¿Cuál es ese término medio? Ya sabes, ¿intentar ser como Marvel? ¿Hacer lo tuyo propio? En plan, ¿Qué es lo que vas a hacer? Pero creo que ahora están fijos en esta trayectoria específica en la que, espero y deseo, la idea es tener al cineasta al frente de todo… Que es básicamente lo que te permite le multiverso, primero el cineasta y luego aquí tienes a los personajes, júntalos."

- SPIN-OFFS DE TODO LO POSIBLE

Por último Hamada comentó que tienen en mente el analizar cada nueva película para saber de qué pueden hacer un spin-off que vaya a HBO Max así como ya vimos en los casos de "The Batman" con la serie "Gotham Central" y "The Suicide Squad" con "Peacemaker", para así seguir sacándole el máximo jugo posible a todo aprovechando la llegada de la mencionada plataforma On Demand: "Con cada película que estamos viendo ahora, pensamos: ¿Cuál es el potencial Spinoff para Max?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario