miércoles, 4 de noviembre de 2020

[Noticia] THE SUICIDE SQUAD: LA ELECCIÓN DEL DIRECTOR, SECUELAS DESCARTADAS, Y MÁS DETALLES


Nueva información para la segunda película del Escuadrón Suicida sigue llegando por parte de la revista Empire en su número más reciente donde los encargados del film hablan de cómo fue todo el trabajo previo a la elección del director, proyectos que se descartaron y más cosas súper interesantes de este film. 

- Vamos de atrás para adelante comenzando por lo que fue la primera película del Escuadrón Suicida en 2016 de la mano de David Ayer la cual llegó a recaudar bien para las expectativas que habían en aquel entonces pero que la crítica demasiado dividida hizo que la cosa se quedase allí. Ahora Charles Roven, uno de los encargados desde hace años del cine de DC, ha comentado que el mismo director les planteó la idea de hacer una segunda película la cual estaban todos de acuerdo pero no en ese momento. 

Es así como comenzaron a llegar otras propuestas como la de Gavin O'Connor, quien se hizo cargo del proyecto, que durante un tiempo les mencionó desde aquí, donde la película tendría al equipo viajando hacia Khandaq para enfrentarse contra Black Adam. Pero Roven dijo concretamente que eso no hubiese funcionado, vaya uno a saber porqué. 

Entonces fue allí cuando ocurrió todo el escándalo entre James Gunn y Disney donde el director fue despedido quedando con vía libre para aceptar el trabajo que más le guste, así que le ofrecieron desde Warner Bros. el realmente hacer lo que quieran según sus propias palabras: "No me lo creía al principio, porque todavía había mucha ira y presión desde fuera y no parecía que fuese real, me sentía en plan, ‘Está diciendo que quieren que dirija una película. Están diciendo que puedo hacer lo que que quiera… pero realmente no me lo creo’."


"Apareció James con una idea que era muy, muy diferente de cualquier intento que hubiésemos hecho en el pasado. Ya sabes, James es su propia fuerza de la naturaleza, creativamente hablando", comentó Roven, mientras que Peter Safran, otro productor del cine de DC comentó que era la elección correcta: "¿Quién es mejor para coger a un disparatado grupo de inadaptados y enviarlos a una misión? Nadie. Desde un tono, atmósfera y perspectiva del amplio grupo de personajes, era importante empezar desde cero."

- Hablando ya de la película nuevamente comentó que se trata de un film a gran escala siendo el más grande en el que haya trabajado alguna vez por la cantidad de escenarios que se han construido, unos 100 en total, los efectos especiales, y el tema de no usar casi nada de pantalla azul lo cual para Gunn era algo fundamental ya que no quería seguir con eso que eran las películas de los Guardianes de la Galaxia: "Se estaba convirtiendo en mas y más pantallas azules en mis otras películas, digamos que me estaba consumiendo un poco el pasar tres semanas en un set que eran solo unas rocas pintadas de morado. Pero ‘The Suicide Squad’ es una gran película con muchos efectos prácticos. Construimos set realmente gigantes. Cree que hicimos más efectos especiales en esta película que en todas las películas de Marvel combinadas. Y realmente es verdad, porque aplastamos coches, volamos un montón de cosas por los aires… Pudimos hacer lo que quisiéramos. No hay reglas en términos de sexo y violencia y cosas de ese estilo. Esto fue algo para lo que me sentí muy estimulado creativamente para hacer. Vino en el momento adecuado en mi vida, en términos de simplemente querer volver a re-experimentar lo que me hizo querer hacer películas en un primer momento."


- Así mismo reconoció que se trata de un proyecto meramente personal basándose en filmes del pasado que él ha amado y que trata de mostrar la realidad actual: "Está muy inspirada por las películas que me encanta ver los sábados por la tarde siendo niño. Películas de guerra como ‘Where Eagles Dare’, ‘The Dirty Dozen’ y ‘Kelly’s Heroes’. Tiene la textura de todas esas películas de guerra de los 60 y principios de los 70. Es una película personal. Siempre estoy obsesionado con la idea de que los malos pueden redimirse. Que la persona que pensamos que es un h*** de p*** termina siendo mejor de lo que pensamos que es. Es sobre el cambio en términos de la gente que está en el poder. Es sobre qué significa ser un hombre en el mundo moderno; muchos de los hombres de ‘The Suicide Squad’ son de la vieja escuela, chauvinistas jodidos, y tienen que venir a ver lo que significa ser un líder en este tipo de mundo. Creo que esto es especialmente cierto para el personaje de Idris Elba [el mercenario con alta tecnología Bloodsport]. Pero mayoritariamente, es simplemente divertida. Quería algo que fuera realmente divertido escena a escena, pero no tenía miedo de ser plenamente yo, de ser la expresión más completa de lo que he hecho hasta ahora, cinematográficamente hablando. Y hacer esto a un nivel tan alto fue toda una experiencia…"

- La misma revista trajo consigo varias imágenes del detrás de cámaras con Gunn dirigiendo algunas escenas y otra donde se ve a John Ostrander, guionista del Suicide Squad en los años '80s, haciendo un cameo como el Dr. Fitzgibbon.

- Por último James Gunn dejó planteada la posibilidad de que se pueda sumar a un nuevo film del Escuadrón Suicida aunque sin nada concreto. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario