domingo, 29 de noviembre de 2020

[Noticia] Gaming: REVELADO JUEGO CANCELADO DE GREEN LANTERN PARA LA SNES


Durante esta semana se dio a conocer una noticia más que interesante en el mundo del gaming con la revelación de un juego que se estaba produciendo para una de las consolas más recordadas con un personaje de DC pero que por miles de cosas el proyecto no avanzó. 

Desde Games That Werent dieron a conocer que en los años '90s se estaba desarrollando un juego de Green Lantern para la consola SNES (Super Nintendo) de la mano de Ocean Software, quienes para principios de esa década ya estaban dentro del mundo del gaming empezando por hacer hacks de otros juegos y luego obteniendo licencias de películas como "Robocop". 

Es así como DC les pide hacer un juego de Batman para computadora basado en las películas de aquellas épocas del murciélago protagonizadas por Michael Keaton, y debido a la buena recepción les dieron el visto bueno para hacer otros tres juegos que eran uno de Watchmen, uno de Lobo y uno de Linterna Verde todos por separado cada uno en su desarrollo correspondiente. 

El de Green Lantern iba a ser el típico sidescroll de aquella época con el personaje moviéndose de izquierda a derecha y en algunos niveles volando de manera vertical a la pantalla. El protagonista iba a ser Hal Jordan, ya que era el más conocido de aquella época y el principal de los cómics, y tendría una historia ubicada en el planeta Xaos donde vive el Linterna Verde Xax quien es un saltamontes y fue presentado en un cómic de los años '60s donde debía enfrentarse a otros insectoides. Es así como en el juego veríamos a Hal luchar contra estos y teniendo un enfrentamiento final con un jefe creado para la ocasión. 

Pero como el proyecto se fue atrasando, también ocurrió que en los cómics pasó la etapa "Emerald Twilight" y "Zero Hour" donde Jordan se vuelve loco y asesina a todos los del Green Lantern Corps para volverse Parallax. Entonces eso hizo que el juego se modifique y pongan a quien recién había debutado como el nuevo Linterna de la Tierra: Kyle Rayner. Este pasó a ser el protagonista y ese villano creado para la ocasión se modificó su figura y pasó a ser Parallax. Pero debido a estos retrasos y mismo que el equipo a cargo no estaba muy seguro de qué camino seguir todo derivó en una época en que ya iba a salir la Nintendo 64 entonces el proyecto se terminó de enterrar. Ocean Software hizo un juego para Sega Mega Drive de Lobo que era un fighting game bastante malo y así finalizó la asosiación entre ellos y DC. 

Games That Werent pudieron hacerse con un cartucho prototipo del juego y que se deja ver algo de gameplay en el vídeo que les comparto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario