jueves, 8 de octubre de 2020

[Noticia] "WONDER WOMAN 84" SE MANTIENE COMO ESTRENO EN LOS CINES


Una de las películas que tendría que haber llegado hace ya bastante tiempo y hasta pensando en esta época en lanzar sus versiones hogareñas es "Wonder Woman 84" que en los últimos corrió un rumor referido a su estreno pero nuevamente la directora ha salido a aclarar esto sentando una posición de lo que ella quiere.

Hace pocos días empezó a dar vueltas por diversos lugares el rumor hablando nuevamente de que "Wonder Woman 84" se estrenaría directamente en formato streaming, asumimos HBO Max, en lugar de llegara los cines el próximo 25 de Diciembre como está pautado actualmente lo cual viene en relación a los cambios de fechas que se dieron en casi todas las películas de DC quedando la Mujer Maravilla en la duda de qué hacer. 

Pero rápidamente la directora del film, Patty Jenkins, ha salido a desmentir esto diciendo que "todavía" están enfocados en el estreno tradicional en las salas de cine y para poder el público experimentar dicha experiencia en la pantalla gigante. Según ella si mandan la película al streaming estarían atentando en contra de los mismo complejos de cine y de una tradición de la humanidad de poder llevar a los hijos o a una cita a dicho lugar para hacerlo todo hogareño y eso sería malo. 

Obviamente declaraciones polémicas principalmente por lo cabeza dura que resulta ser al no darse cuenta que si quiere mantener ese formato de estrenar sí o sí en medio de una pandemia que todos los días tiene rebrotes haciendo que por ejemplo en algunos países ni quiera han visto "Tenet" o "New Mutants", entonces también se estarán quedando afuera de "WW84" hasta que mucho después estén disponibles oficialmente en streaming. 

Se entiende el querer apoyar a sus amigos de los complejos de cine, pero al mismo tiempo la explicación no deja ser súper tonta y realmente poco fundamentada con la realidad que estamos viviendo en este 2020.

"Directo a streaming ni siquiera se está discutiendo. Todavía estamos 100% detrás de la experiencia en cines para ‘Wonder Woman 1984’ y apoyando nuestro amado negocio del cine. Si paramos esto, no será un proceso reversible. Podríamos perder el cine para siempre. Podría ser el tipo de cosa que le pasó a la industria de la música… donde podrías desmoronar toda la industria convirtiéndola en algo que no puede ser rentable. No creo que ninguno de nosotros quiera vivir en un mundo donde la única opción es llevar a tus hijos a ver una película en tu propio salón, y no tener un lugar donde ir para una cita."


No hay comentarios:

Publicar un comentario