martes, 8 de septiembre de 2020
[Noticia] Gaming: MÁS INFORMACIÓN DE "GOTHAM KNIGHTS"
Nuevos detalles han sido dados a conocer para uno de los próximos juegos de DC Comics con más sobre su gameplay, la historia y datos importantes para quienes están esperando poder jugar con toda la BatFamily.
La información llega desde el blog oficial de Playstation donde hablaron con el director creativo de "Gotham Knights", Patrick Redding, quien comentó varios detalles más que importantes que paso a comentarles.
- Cuatro héroes, cuatro estilos de combate, cuatro sistemas de progresión de XP separados
La tragedia golpea con más fuerza a los más cercanos a ella, razón por la cual el estudio eligió este cuarteto: Barbara Gordon, los ex Robins Dick Grayson y Jason Todd, y uno de los últimos portadores del manto, Tim Drake, para enfocarse. “El núcleo original de la familia Bat” lleva el peso compartido de vidas vividas bajo la tutela de Bruce Wayne y heroísmos moldeados por la sombra de su alter ego.
¿La otra razón? A pesar de esa conexión, sus métodos y estilos de lucha son notablemente distintos entre sí, lo que lo convierte en una potente combinación de estilos de juego, ya sea en solitario o en modo cooperativo para dos jugadores.
Red Hood es un luchador brutal con un enfoque en el tiroteo. Las acrobacias de Nightwing conducen a un estilo de lucha más exagerado, mientras que el actual Robin favorece el sigilo y es hábil en el uso de efectos de estado para perturbar a los enemigos. ¿Y Batgirl? “Combina un enfoque de combate cuerpo a cuerpo eficiente, dirigido y enfocado con láser con mucha resistencia y la capacidad de convertir su entorno en armas mediante el hacking”, dice Redding.
Elige un héroe y emprende tu patrullaje nocturno, regresando a Belfrey, la base de operaciones de los Caballeros, en cualquier momento para acompañar a un luchador contra el crimen diferente. Nunca estás obligado a interpretar a un personaje específico; puedes jugar todo el juego con un héroe si así lo deseas. Pero cada vigilante tendrá un árbol de habilidades único y equipo fabricable, con ganancias de XP obtenidas a través de actividades de mundo abierto.
La idea, explica Redding, es que el bucle central del juego se entrelaza con uno de los enfoques narrativos. “No es una historia ambientada en una noche, sino sobre el crecimiento a mediano y largo plazo del héroe. El juego ofrece a los jugadores una gran cantidad de crecimiento y una gran cantidad de establecimiento de objetivos en un entorno de mundo abierto que deben proteger, al que deben volver una y otra vez."
“Es esa idea de cómo esta nueva guardia de héroes más jóvenes, que no son Bruce Wayne, no son Batman, abordan el problema de equiparse y entrenarse, prepararse y adaptarse para la próxima gran amenaza, ¿ésa gran próxima gran amenaza que están por combatir?"
Sobre el tema del equipamiento, se le preguntó sobre cierto tratamiento visual que se le da a cada héroe visible en el tráiler de revelación. El color neón de sus armas: ¿solo estética o hay algo más?
"Es gracioso que menciones eso, porque es una plataforma muy importante para nosotros para entregar información del juego. Algunos de esos efectos visuales te dicen qué tipo de daño has equipado en tus armas."
"Así que es una forma de que el jugador reciba señales de retroalimentación... que les permite saber qué protección tienen, qué van a usar contra sus enemigos, tanto en términos de ataques a distancia como cuerpo a cuerpo".
Al contrario del mensaje pregrabado de Bruce, la tecnología de Belfrey no está tan desactualizada como podría temer. "Es literalmente una pieza de diálogo en el juego. Alfred le dice a Barbara: 'solo tú y Bruce dirían que algo de esto está desactualizado'. Se burlan del hecho de que estos tipos están acostumbrados a estar a la vanguardia de todo."
2. Un mundo abierto en evolución con un ecosistema vivo que respira
Uno de los personajes más importantes del universo de Batman, literalmente, es Gotham. Trabajando con DC, la visión de mundo abierto de WB Montreal en cinco condados cura sus inspiraciones, su interpretación, a partir de versiones vistas en cómics, películas y programas de televisión. “Hay lugares que son icónicos, que tienen historia”, afirma Redding.
También es uno que admite múltiples elementos que se combinan para crear un ecosistema vivo y próspero. Una ciudadanía viva que viaja al trabajo o al supermercado local, que aumenta la congestión del tráfico o corre a casa desde la estación de tren. Varias facciones criminales. El GCPD. Y, por supuesto, la galería de villanos de Batman, que tanto como los Caballeros, tienen que reinventarse a sí mismos tras la muerte de su némesis. Redding está emocionado de que los jugadores vean los resultados. "Va a ofrecer un montón de variedad, un montón de complejidad que puedes seguir evolucionando, modificando y añadiendo a medida que el jugador avanza en la historia."
Los Caballeros explorarán este mundo luchando contra los malos y encontrando gradualmente pruebas, pistas importantes que apuntan a la historia más amplia, el próximo capítulo del misterio más grande. Y descubrirán una nueva amenaza que tiene sus raíces en los mismos cimientos de la historia de Gotham: la Corte de los Búhos.
Los villanos, incluso los matones de la calle, subirán de nivel junto a tus personajes. La intención es hacerte pensar en cada pelea. Los delincuentes de nivel inferior pueden inspirarte a probar algo llamativo. Por el contrario, querrás cambiar tu equipamiento o mantenerte en sigilo cuando te enfrentes a enemigos más poderosos. “Queríamos asegurarnos de que cada encuentro, sin importar dónde sea, ofrezca ese tipo de opciones”, explica Redding.
3. Villanos reinventados, viejos, nuevos y antiguos
“Se tratan de los 350 años de historia de Gotham”, explica Redding de la Corte. Una adición bastante reciente al mito de los murciélagos, introducida por primera vez en los cómics en 2011, The Court of Owls es una sociedad secreta que ha dado forma a Gotham desde sus primeros días, cuya “riqueza, corrupción y poder arraigado torcieron la ciudad en su forma actual . "
El director creativo continúa explicando cómo la larga historia de la Corte con la ciudad y su inclusión como la principal fuerza adversaria hizo que el estudio considerara a Gotham como "un lugar histórico" e influyó en su diseño. “La historia está incrustada en la arquitectura y los cimientos, en los mismos cimientos de cada plaza de la ciudad”.
Y por mucho que la Corte esté intrínsecamente ligada a la propia Ciudad Gótica, los otros villanos a los que pondrás a prueba tus habilidades para combatir el crimen no operarán en una burbuja; serán parte y pondrán en peligro la ciudad que estás tratando de proteger. "Queremos hacerle sentir todo el trabajo que está invirtiendo para proteger la ciudad de Gotham", destaca Redding. "Independientemente de si se trata de una pequeña pandilla callejera en una esquina en alguna parte o de un supervillano importante como Mister Freeze".
Villain Crimes se desarrollará durante varias noches, "una serie de encuentros en los que el jugador tiene que hacer una cierta cantidad de trabajo preliminar y de detective para dar caza al villano en la próxima gran confrontación".
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