viernes, 10 de julio de 2020

[Noticia] NEIL GAIMAN NO QUERÍA UNA PELÍCULA DE SANDMAN


Tras muchos años el proyecto de llevar al live action el cómic "Sandman" se ha hecho realidad hace un par de meses con el anuncio de un show para Netflix, pero ahora el creador de la novela gráfica revela que hace casi 30 años que se quiere hacer algo con ésto pero él se negó en su momento.

Durante una larga entrevista con Comic Book, el novelista Neil Gaiman ha hablado sobre su obra "Sandman" recordando una situación que se vivió a principios de los años '90s donde desde Warner Bros. querían llevar dicha historia al formato de una película live action pero éste eligió y pidió que no se siguiera adelante con la idea.

Desde el estudio se mostraron sorprendidos porque era la primera vez que alguien decía no querer hacer una película de su obra pero Gaiman explicó porqué tomó dicha decisión. Según él estaba en medio de la realización del cómic, entonces quería enfocarse en terminar la novela y si en ello ponía un poco de atención en un film al final nada iba a salir como él esperaba. Al mismo tiempo dicho cómic era muy avanzado por diversas temáticas para su época entonces sabía que iba a ser difícil llevarlo a la práctica sino lo modificaban bastante para crear una película. Y al mismo tiempo debido a cómo es la novela en sí, había que poner mucho dinero como también había que calificarla como "R" y en ese momento los estudios no estaban acostumbrados a poner mucho dinero en producciones con dicha calificación ya que no se aseguraban una tajada en cuanto a ganancias.

A pesar de todo ésto Neil Gaiman comentó que al final pudo completar su obra con 13 volúmenes solamente enfocándose en contar dicha historia y que sin lugar a dudas ha sido algo bueno. Aquí todas las declaraciones del novelista.

"Creo que muchos de los problemas con la adaptación de Sandman fueron porque estaba un poco adelantada a su tiempo en términos de lo que habría exigido al mundo. Recuerdo haber tenido mi primera reunión sobre una película de Sandman, creo, que en 1990, e ir a una reunión con Warner y me dijeron: “Bueno, ¿qué piensas de una película de Sandman?”. Y yo dije: “Por favor, no lo hagan”. Y recuerdo a la ejecutiva de Warner, Lisa Henson, mirándome perpleja y diciendo: “Nadie ha venido a mi oficina y me ha pedido que no haga una película antes”. Y dije: “Bueno, yo lo estoy haciendo. Por favor, no. Estoy trabajando en el cómic y una película sería una distracción y una confusión. Solo déjame hacer lo mío“. La gente escribía guiones de películas de Sandman y decían: “Pero es una película clasificada R, y no podemos tener una película clasificada R de $ 100 millones”. Entonces, eso no sucedería. Necesitabas llegar a un mundo en el que la narración de historias largas sea una ventaja más que una desventaja. Y el hecho de que ciertamente tenemos cinco números de Sandman más, esencialmente, 13 libros completos de material, es algo realmente bueno. No es un inconveniente. Está de nuestro lado. Y el hecho de que estamos en un mundo en el que podemos tomar cosas que solo existían en el cómic y que ahora pueden existir en la realidad."



No hay comentarios:

Publicar un comentario