sábado, 30 de mayo de 2020

[Noticia] Cómics: GEOFF JOHNS HABLA DE SU INICIO CON GREEN LANTERN, SU CREACIÓN FAVORITA Y MÁS


El guionista Geoff Johns ha dado una entrevista con CBR donde habló de toda su etapa al frente del Cuerpo de Linternas Verdes desde el momento en que lo contactaron para hacerse cargo de éstos personajes hasta sus más reciente creaciones.

- En el año 2004 daría inicio la etapa de Johns al frente de los Linternas Verdes con la difícil misión de plantear una historia donde se contase el regreso de Hal Jordan y todo ese mundo lo cual él recordó de la siguiente forma: "Creo que Green Lantern estaba luchando por encontrar su voz, se había caído y desapareció un poco. Y recuerdo que vinieron a mí y me dijeron: '¿Te gusta Hal Jordan? ¿Te interesaría escribir una historia donde él regrese?' No se trata solo de Hal, sino del Cuerpo, que se había ido, y de Guy Gardner y John Stewart y Kyle Rayner y todo eso. Quería recuperar el aspecto intergaláctico y hacerlo más grande y diferente y único entre los libros de DC porque creo que Green Lantern es éso."

- En todos estos años conectado al mundo de los Green Lantern ha tenido varias creaciones pero él tiene una favorita la cual el Saint Walker debido a una experiencia personal que había vivido: "Conocí a un compañero fanático en la Comic-Con de San Diego que se me acercó después de uno de los paneles, y hablamos por un tiempo y dijo que  'Green Lantern: Rebirth' realmente lo ayudó a superar un momento oscuro, ayudó a superar sus propios miedos y sus propias luchas y encontró luz en el otro lado. Y así, cuando estaba creando las Linternas Azules y [su poder de] la esperanza, nombré a Saint Walker por él, su apellido es Walker. Realmente me impresionó eso y estoy agradecido de que haya compartido esa historia conmigo y muy agradecido de que se abriera así y me dijera que el libro lo ayudó a superarlo, significó mucho para mí y nunca lo olvidaré."

Pero la historia no terminó allí porque muchos años después se encontraría de nuevo con esa persona: "Lo encontré muchos años después, y él supo que el personaje llevaba su nombre y estaba muy entusiasmado con eso, al igual que yo. Y creo que el 'Todo estará bien' (frase de los Blue Lanterns), necesitas eso, necesitas esperanza , debes alcanzar éso porque debes tener esa fe y actitud para ayudarte a llegar a un lugar mejor. No será fácil a veces, nada es perfecto y a veces es una verdadera lucha. Saint Walker es mi personaje favorito porque ha sobrevivido y florecido en la mitología es definitivamente por esa razón muy personal."

- Más acá en el tiempo, en la etapa New 52, estuvo la llegada de dos nuevos Linternas Verdes de la Tierra como Simon Baz y Jessica Cruz, los cuales comentó John cómo fue su creación: "Con Simon, mi familia es libanesa, y hay una enorme población árabe y libanesa en Detroit. Y había muchos temores culturales interesantes, especialmente después del 11 de Septiembre, que podrían tratarse a través de ese personaje y Simon nació de eso. Y me gusta el personaje, es un poco rudo; No es perfecto. Tiene muchos defectos, pero tiene un gran corazón. Y luego, por parte de Jessica, se trata del miedo. Muchos miedos emocionales y alguien que estaba lidiando con la ansiedad, la depresión y preocupaciones paralizantes. Ese era un tipo de miedo totalmente diferente de abordar, y Jessica Cruz encarnó que tener el anillo era una maldición y su superación de eso, superando sus propios miedos y sus propios problemas personales para ganar un anillo de Linterna Verde. Sentí que era una historia convincente y muy diferente a las otras Linternas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario