lunes, 18 de mayo de 2020

[Noticia] Cómics: GENE YANG COMENTA MÁS DETALLES EN SU CREACIÓN DE "SUPERMAN: SMASHES DE KLAN"


Hace ya un tiempo salió el cómic "Superman: Smashes The Klan" el cual nos presentaba una versión distinta del Último Hijo de Krypton en sus primeros años como héroe, cronológicamente hablando, y que sorprendió a varios por el tono que éste proyecto abordó. Ahora tenemos a su creador comentando más detalles de la idea que tuvo para ésta aventura.

En una entrevista con Entertainment Weekly, Gene Luen Yang habló un poco más de éste cómic basado en una historia de la serie de radio de los años 40 del personaje, donde Yang mencionó algunos aspectos destacados de la identidad inmigrante de Superman. El autor ve esto como algo intrínseco a las experiencias de Superman y de otros inmigrantes: "Comencé a preguntarme acerca de algunas de las cosas que se pusieron en Superman... existe esa tontería en la que él es un seguidor de reglas que siempre hace lo correcto."

"Eso me recordó a mis padres... hay un nivel adicional cuando tus padres son inmigrantes. Mis padres eran seguidores de las reglas. Siempre intentaban no hacer olas y ser buenos ciudadanos. Me di cuenta de que había un poco de miedo detrás de eso. La razón por la que actuaron de esa manera es porque en el fondo estaban preocupados de que si no eran ciudadanos perfectos, entonces la gente cuestionaría su ciudadanía ".

Yang ve esto como un aspecto que también funciona en Superman. "Estamos viendo ese [miedo] ahora con todas las cosas anti-asiáticas que están apareciendo en las noticias. Creo que también existe esa dinámica con Superman. Él también es un inmigrante, pero viene de algún lugar más lejos que Asia. En el fondo, creo que tiene los mismos miedos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario