domingo, 22 de marzo de 2020

[Noticia] EL COMPOSITOR DE "THE BATMAN" HABLA DE LA LIBERTAD PARA CREAR UNA NUEVA VERSIÓN DEL PERSONAJE


Michael Giacchino ha sido seleccionado para ponerle la música a la próxima película del encapotado de Gotham a cargo de Matt Reeves, y quien ahora a través de una extensa entrevista con Collider ha hablado de diversos temas destacando en varias ocasiones la libertad que tienen por parte del estudio para crear al personaje.

"Sentí total libertad para hacer lo que quisiera. Matt siempre estuvo de acuerdo, este es nuestro Batman, esta es nuestra visión. De la misma manera que siempre me ha gustado, lo que sigo sintiendo con los cómics y las novelas gráficas de Batman es que cada uno de estos artistas, cada uno de estos autores toman su propia decisión de lo que quieren que sea. Es su versión de Batman", comenzó diciendo Giacchino respecto a la hora de trabajar con Reeves para el tema de la música y lo que podía hacer con la película, y como les decía recalcando la libertad para éste trabajo.

Justamente con éste tema dice que no es de las personas que encasillan al personaje en una sola forma de ser, sino que le gusta ver a Batman por ejemplo en las novelas gráficas de los años XX, y sentir cómo cada guionista le da su toque distinto al murciélago: "Puede ser lo que el artista quiera que sea y lo ha hecho a lo largo de los años, muchas veces. Me encanta la idea de coger algo y hacer nuestra versión de ello."

Respecto al trabajo que está haciendo Reeves dice que se siente como un aire totalmente nuevo para el personaje, lo cual lo llena de entusiasmo como cuando ve un cómic nuevo: "Me encanta. Creo que lo que está haciendo es realmente genial, y es diferente y se siente fresco. De la manera en que me emociono cuando veo una nueva novela gráfica o un cómic que sale con una nueva perspectiva. Se siente así."


Parte de su trabajo ya puede apreciarse en el vídeo que publicó el mismísimo director hace un tiempo, mostrando a Robert Pattinson en su traje de Batman. Giacchino fue quien reveló que justamente la música que se escucha que compuesta por él, pero sin comentar alguna que otra que esté haciendo: "Matt y yo hablamos de esto durante mucho tiempo, obviamente y el año pasado, después de leer el guion recuerdo que me senté y dije ‘Oh, tengo una idea, tengo una idea’, y escribí esa pieza que está en el teaser trailer. Y Matt la tenía. Era sólo una versión de demostración, ni siquiera se hizo con la orquesta ni nada, así que la usó en cada una de sus presentaciones para Warner Bros. La ponía de fondo y decía: ‘Muy bien, aquí están los trajes’, y oyes el tema, ‘Aquí está la música’, y oyes el tema. Así que cuando llegó el momento de lanzar el [teaser], era en plan, ‘Bueno, tenemos que ponerlo con la música’."

Justamente hablando de Pattinson dijo que era un gran actor y que estaba entusiasmado por verlo ya que lo sentía como una gran elección para el papel principal y que el público lo notará al verlo en acción.

Para cerrar comentó que tanto él como Reeves tienen preparadas otras muchas canciones pero que serán recién reveladas cuando la película ya esté estrenada: "Matt y yo lo amamos, lo vemos, nos divertimos mucho con él, lo que nos hace sentir como niños otra vez. Fui y la grabé para eso. También grabamos un montón de otra música, un montón de temas y cosas que nadie ha oído todavía. Pero todas ellas aparecerán cuando la película se ponga en marcha de nuevo y empiece la producción, y la vida vuelva a la normalidad, esperemos que pronto."

No hay comentarios:

Publicar un comentario