sábado, 30 de noviembre de 2019

[Noticia] Cómics: JOHN ROMITA JR. HABLA EN EXTESO DE "SUPERMAN: YEAR ONE"


El artista John Romita Jr. ha realizado una reciente entrevista para CBR comentando varios detalles de su labor en el más reciente cómic del Hombre de Acero junto a Frank Miller hablando además del futuro de éste título y lo que él quiere hacer a futuro.

- Para empezar Romita Jr. reflexionó sobre cómo él y Miller fueron "adoctrinados" en el negocio de la narración de historias a través del Método Marvel, y señaló lo bien que los dos trabajan juntos para crear historias atractivas debido a cómo aprovechan sus talentos individuales con gran efecto. El dúo se ha asociado previamente en numerosos títulos, incluida una carrera en Daredevil: Man Without Fear. Este trabajo en Daredevil "marcó la pauta", lo que llevó a Romita Jr. a querer trabajar con Miller de forma regular, ya que se le dio la libertad como artista para contar la historia en lugar de la mentalidad de "simplemente dibujar una historia entregada para mí mismo."

Cuando se le preguntó si esta libertad de colaboración ha ayudado a que su trabajo prospere, a menudo recibiendo una recepción crítica positiva, Romita Jr. dijo: "Absolutamente. Y curiosamente, la reversión del procedimiento de Marvel y DC es más que irónico, porque el" método de Marvel "es lo que la gente como yo soy a mi edad, después de haber experimentado aprender a contar historias a través del proceso de Marvel, y ahora se invierte donde DC está interesado."

- Por otro lado habló de que podría haber una continuidad con ésta historia: "Sabes, Batman tiene al Joker, y supongo que se podría decir que Lex Luthor es el papel de Superman... Yo iría con lo que se necesita según las personas más inteligentes en este proyecto. No tengo ninguna preferencia por un villano, pero me encantaría que no dependa necesariamente del villano y que dependa de más dificultades del envejecimiento y lo aborde de la misma manera que lo hicimos con los jóvenes, solo lo hago como un chico de mediana edad y agregar eso al villano. Así que es una historia doble. Tienes al villano que está buscando dominar el mundo o lo que sea, y al mismo tiempo, Superman está luchando con un examen de próstata. No sé , ¡Estoy bromeando! Pero te puedes imaginar."

- Respecto a su futuro como artista dice que amaría poder hacer algo con el personaje de la Mujer Maravilla. Curiosamente hace un tiempo Frank Miller admitió que como ya había realizado historias centradas tanto en Batman como en Superman, solamente le quedaba para completar a la Trinidad a Wonder Woman, por ello no sería de extrañar que ambos se vuelvan a juntar para algo relacionado con la amazona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario