jueves, 10 de octubre de 2019

[Noticia] JOKER: EL DIRECTOR HABLA DEL FINAL DE LA PELÍCULA, JARED LETO ENOJADO, SCORSESE, Y MUCHO MÁS


Súper variado de noticias relacionadas a la película "Joker" con su director comentando varios detalles como por ejemplo el final de la película. Además el involucramiento de Martin Scorsese, el enojo de Leto, la taquilla y más. Hay SPOILERS si todavía no la vieron.

- Comenzamos con Todd Phillips quien fue consultado sobre si en algún momento pensaron en desarrollar un poco más el tema de que Arthur Fleck ya había estado internado en Arkham en el pasado. El directo dice que tanto él como Scott Silver (guionista) y Joaquin Phoenix nunca pensaron en ello: "Nunca quise decir “Es un narcicista y esto y lo otro” y tampoco quería a Joaquin como actor investigando ese tipo de cosas. Solamente dijimos “No está bien” y ni siquiera sé si está mentalmente enfermo. Simplemente no le va bien en esta vida."

El final de la película dejó bastante sorprendidos a varios planteando la duda en casi todo el espectador cuando vemos a Arthur internado en Arkham en un lugar exacto al momento flashback del principio del film. Éso dejó la puerta abierta a que quizá haya sido todo mentira y la imaginación de este hombre que tal vez ni siquiera era el Joker. Phillips no fue muy concreto con el tema: "Hay muchas formas de ver esta película. Podrías decir que es solo una de muchas historias y que ninguna ocurrió. No quiero decir que sea así pero mucha gente que ha visto la película ha dicho “Oh, ya lo pillo, se lo ha inventado todo. Toda la película es un chiste. Trata de este tipo encerrado en Arkham. Puede que ni sea el Joker”. Era un poco del plan ‘oye, ¿esto ha pasado? ¿y esto?’. Es realmente divertido cuando haces una película con un narrador del que no te puedes fiar, y no hay más narrador incierto que Joker. Es un dos por uno. Eso lleva a la reacción de la gente y me gusta pensar que no saben realmente lo que ha pasado. Hay ciertas cosas que, si la ves por segunda vez, te darás cuenta como en la habitación blanca del final que, en cierto modo, recupera el principio y te quedas ‘Oh, espera, eso es interesante’. Es una de esas películas."

En dicho momento cuando suena la música de fondo vemos cómo el personaje se aleja mientras tiene sangre en sus pies para luego reírse mientras lo persiguen en los pasillo del lugar. El director dice que ese es el momento en que Arthur ríe con total sinceridad: "Ese es el único momento en el que ríe de verdad. Hay diferentes risas a lo largo de la película: tienes la de su enfermedad y tienes la falsa que usa para “ser uno más”, que es mi favorita. Al final, cuando está en el Arkham State Hospital, esa es su única risa de verdad."

Esa toma es la última de la película y vienen luego los créditos, los cuales revela que podrían haber sido diferentes ya que Joaquin Phoenix propuso algo distinto: "La idea de una escena post-créditos para esta película me parecía mala, y demasiado ligera para mí. No es algo que yo hubiera hecho pero Joaquin me dijo que sería divertido poner tomas falsas mientras vemos los nombres como se hacía antiguamente."

- Cuando todavía no se había confirmado a Phillips como director, ya se sabía que Martin Scorsese iba a oficiar de productor ejecutivo del film, pero luego éste perdió interés en el proyecto, siendo su lugar ocupado por Bradley Cooper, sí el actor y devenido como director en los últimos años. El agente de Scorsese explica que éste en un principio iba a estar allí sólo como productor sin tener nada que ver con la historia del film, pero que con la llegada de "The Irishman" se terminó inclinando por ésta última que por "Joker".

- La llegada del film no dejó a muchos contentos ya que aparentemente Jared Leto, que interpretó al Joker en "Suicide Squad", estaría enojado con todo ésto principalmente por el hecho de que no ha tenido la oportunidad de darle otra interpretación a su personaje más que la del film de 2016.
La decisión de que todo ocurriese en un universo alterno al DCEU habría sido algo de Toby Emmerich, jefe ejecutivo de la división cine en Warner Bros.

- Pasando al tema de la taquilla actual, la película lleva recaudados al momento de ésta entrada casi 120 millones de dólares en Estados Unidos, y más de 150 en el resto del mundo. Ésto da una taquilla global de: "u$s 272,013,012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario