miércoles, 9 de octubre de 2019

[Noticia] Cómics: WONDER WOMAN SE VUELVE LA MÁXIMA FIGURA DE DC


La historia del Universo DC continúa evolucionando y creciendo a lo largo de los años, y la reciente revelación de una línea de tiempo "definitiva" que defina finalmente el orden de los principales eventos para DC Comics no es una excepción. Una de las revelaciones más grandes de la línea de tiempo "definitiva" exhibida durante la New York Comic Con es que Wonder Woman es la primer superhéroe de la ahora llamada "Generación 1", lo que la hace la más importante de DC.

Uno de los aspectos más prácticos del cambio es que cubre un problema de línea de tiempo que DC ha soportado perpetuamente a lo largo de los años. Si bien siempre tuvo sentido en un nivel metatextual que DC retratara a Superman como el primer luchador contra el crimen vestido con un atuendo dado el estatus del héroe en el mundo real como el "primer" superhéroe, a lo largo del tiempo ésto se ha vuelto más difícil sostener. Claro, en las décadas de 1950 y 1960, la escala temporal de la historia de DC podría acomodar a Superman como el "primero", pero a medida que pasa el tiempo en el mundo real, envejece el personaje del kryptoniano de manera inapropiada.

Superman se retrata con mayor frecuencia como en algún lugar del adulto joven en el rango de mediana edad, por lo que para que DC se ajuste a su rico tapiz de héroes del siglo XX, se hace más difícil decir que Superman realmente fuese el primero. Sin embargo, un héroe que nunca tuvo problemas para agregar décadas (o incluso siglos) a su reputación inmortal es Wonder Woman.

La Mujer Maravilla es la solución perfecta para el problema en el universo. Simplemente tiene sentido para ella ser uno de los primeros superhéroes de DC debido a sus orígenes antiguos y mitológicos. Si solo estuviera esperando haciendo girar sus pulgares hasta que los hombres comenzaran a usar capas y luchar contra el mal, perjudicaría la fortaleza de su personaje.

Wonder Woman se explica como la primera de una "Generación 1" de héroes, mientras que Superman marca el comienzo de una "Generación 2". Ambos reciben su importancia histórica especial, pero es notable que Wonder Woman tenga prioridad. Esto se presenta como un cambio importante en el status quo que enfatiza la importancia del ícono femenino.

El cambio también refleja el rendimiento del personaje en comparación con sus homólogos masculinos en el mundo real. Wonder Woman fue la primera excepción notable a las sorprendentes decepciones de las películas "Man of Steel" y "Batman v Superman"del DCEU.

Incluso aparte de la consideración social, el cambio también enfatiza una de las principales formas en que DC se propone diferenciarse de Marvel. Mientras que Marvel es conocido como los narradores de historias de ciencia ficción más pesados, DC afirma su dominio de ser el principal productor de cuentos de superhéroes basados ​​en fantasía. A DC le encanta jugar con la idea de los superhéroes como parte de la mitología moderna, y no rehuye el uso de orígenes sobrenaturales para explicar cosas de Shazam o Aquaman.

Por supuesto, eso no significa que Batman, Superman o cualquier héroe de ciencia ficción estén libres de las comparaciones mitológicas. Superman a menudo se juega como una figura similar a Cristo, y el Superman All-Star de Grant Morrison popularizó la noción del héroe como un Dios del sol moderno. Batman representa un lado más oscuro de la creación de mitos, con Wonder Woman misma comparándolo previamente con el dios romano del inframundo, Plutón.

Ya sean nuevos fanáticos que buscan entrar en los cómics o viejos fanáticos que solo están desesperados por saber qué está pasando, el movimiento es importante en varios niveles. A veces, para hacer espacio para un mundo nuevo, es necesario darle sentido al antiguo, y hay pocos héroes mejores para liderar ese esfuerzo que la propia princesa amazónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario