miércoles, 16 de octubre de 2019

[Noticia] Cómics: DC PREPARA UN MEGA EVENTO PARA LA LLEGADA DE NUEVOS HÉROES Y EL RETIRO DE OTROS


En los últimos días dimos la noticia de que DC estaba planeando algo grande para poder finalmente ordenar su linea de tiempo de toda su historia ubicando a cada personaje en su respectivo tiempo y espacio. Es así como ahora se revela que el próximo año se vendrá algo gigante que le dirá adiós a Batman, Superman y compañía para darle la bienvenida a nuevos rostros.

En la Comic Con de New York se llevó a cabo un panel donde se mostró un gigantesco tablero dividido en cinco partes, cada una de ellas pertenecientes a "Generaciones" de héroes y tiempos en la historia.
De allí es que nos enteramos por ejemplo hace uno días que ahora la Mujer Maravilla era la primera gran superheroína de DC siendo de la "Generación 1", o que Superman pasaba a ser de la "Generación 2". En la misma convención se dieron más detalles respecto a ésta división y lo que vendrá a futuro.
- Para empezar como mencionaba, tenemos la Generación 1 encabezada por Wonder Woman y que llegaría hasta la Edad de Oro de los cómics.
- A mediados de esas Edad y tomando toda la Edad de Plata llega la Generación 2 con Superman, Batman, entre otros.
- La Generación 3 llega desde "Crisis en Tierras Infinitas" hasta "Flashpoint".
- Desde allí en adelante hasta la actualidad estamos en presencia de la Generación 4.

Ahora, ¿qué sigue? Bueno, tenemos confirmada la Generación 5 que dará inicio el próximo año con un mega evento que sacudirá todo el Universo DC explicando algunas cosas como por ejemplo la longevidad de sus personajes y el porqué se han mantenido jóvenes. Mientras que también el principal objetivo de ésto será demostrar que los héroes están algo viejos y deben ceder sus lugares a quienes vienen detrás de ellos. Es así como ahora Jon Kent, actual Superboy, pasaría a ser Superman, Luke Fox, mejor conocido como Batwing, ahora será el nuevo Batman, y probablemente Donna Troy ahora sea la nueva Wonder Woman.

Ésta no sería la primera vez que DC hace un movimiento de éste estilo, intentando pasar la antorcha o volviendo más jóvenes a sus héroes como por ejemplo en los New 52, pero generalmente ésto dura poco tiempo porque el cambio casi nunca vino acompañado de buenas historias. Esperemos a ver en qué termina todo ésto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario